Michael Saylor: Si no es Bitcoin, irá a cero
- Michael Saylor considera que si algo no es Bitcoin, al pasar del tiempo no tendrá otro destino que llegar a cero, es decir, desaparecer.
- Dado a su desempeño en los últimos años estadísticamente hay una baja probabilidad de que el activo llegue a tocar el valor de cero, claro está que nada es imposible, pero se requeriría de problemas técnicos rotundos.
- Si la criptomoneda no toca el valor de cero al final del próximo ciclo, es decir, dentro de los próximos 6 años, la probabilidad de que lo haga en un futuro mayor es muy baja.
Los activos digitales se han hecho de varios partidarios al pasar del tiempo, sobre todo después de que rompieran sin previo aviso varios máximos históricos, presentando precios nunca antes alcanzados antes de que irrumpiera en escena, como película de acción y suspenso, el cripto invierno para bajarle un poco los sumos a la industria.
A pesar de ello, muchas personas siguen teniendo fe en las monedas digitales, al punto de considerar que en un futuro, dejará de existir el dinero fiduciario para darle paso de lleno al digital.
Al respecto, hace un siglo el escritor y filósofo español Miguel de Unamuno, señaló una frase que perdura hasta nuestros días, “el progreso consiste en renovarse”. Esa idea fue captada rápidamente por el público en general, a tal punto de convertirse en un refrán popular “renovarse o morir”.
Esta idea se ha aplicado al mundo de los activos digitales, más recientemente de la mano del ex director ejecutivo de MicroStrategy y partidario del activo de Satoshi Nakamoto, Michael Saylor, esto debido a que recientemente publicó en su perfil oficial de Twitter, que considera que si algo no es Bitcoin, al pasar del tiempo no tendrá otro destino que llegar a cero, es decir, desaparecer.
“En una línea de tiempo lo suficientemente larga, si no es #bitcoin , se va a cero”, indicó Saylor en su perfil de Twitter.
Bitcoin, una inversión a largo tiempo
Si bien dicha afirmación puede sonar un tanto extremista, el ex CEO tiene algunas bases para fundamentar sus dichos.
La primera de ellas, es el hecho de que el llamado “oro digital” ha logrado sobreponerse a diversos fracasos y perdurar en el tiempo. Ya son 13 años en los que Bitcoin ha estado con nosotros y actualmente, muy pocos tienen la idea de que el token pudiera perder todo su valor en el corto o mediano plazo.
Dado su historial de crecimiento y bajadas, si hablamos de su proyección a largo plazo, hasta 2030, considerando que durante ese tiempo el activo digital logra mantener un buen valor, estadísticamente hay una baja probabilidad de que el activo lograse tocar el valor de cero, claro está que nada es imposible, pero se requeriría de problemas técnicos rotundos y de una situación de mercado excepcional para que se presentara dicho suceso.
Básicamente, el enfoque es el de conocer cuál podrá ser el valor que tenga el Bitcoin en las próximas décadas. O dicho de otra forma, se trata de responder la incógnita de si en un lapso de 2 lustros, el precio del activo digital toca en algún punto el valor de cero.
Bitcoin forever
Retomando entonces la afirmación de Saylor, el activo no conocerá el valor de cero, ni a corto ni a medio ni a largo plazo.
Muy pocas personas consideran que a corto plazo el token pueda llegar a valer cero, no obstante, conforme aumentamos la cantidad de años de prospección, aumenta también el número de personas que consideran que sí lo hará.
El caso es que, si la criptomoneda no toca el valor de cero al final del próximo ciclo, es decir, dentro de los próximos 6 años, la probabilidad de que lo haga en un futuro mayor es muy baja.
Siguiendo en concordancia con Taylor, no sucederá lo mismo con las monedas fiduciarias, las acciones o los bonos, debido al hecho de que siempre deben de contar con una madurez que casi nunca se extiende a largo plazo.
Es así que, siguiendo dicho razonamiento, Taylor podría tener razón, ya que los activos financieros a muy largo plazo, por lo general pierden valor simplemente desaparecen, por lo que, si el llamado oro digital logra llegar hasta 2030, existe una amplia posibilidad de que se quede con nosotros para siempre, convirtiéndose en algo endémico, como el coronavirus.
Te podría interesar: