Microsoft impone restricciones a la cripto minería en sus servicios en la nube
- La actualización en las políticas de servicios de Microsoft prohíbe la criptomeria en su nube si no se posee un permiso previo.
- Los permisos podrán ser considerados “para fines de pruebas e investigación para las detecciones de seguridad”.
- Firmas como Google y Amazon Web Services han tomado meidas restricitvas similares hacía la criptomineria mientras que Oracle ha prohibido por completo la minería de activos en la nube.
Este 1 de diciembre entró en vigencia la nueva política de servicio de Microsoft en donde le impedirán a sus clientes hacer cripto mineria en sus servicios en la nube sin un permiso previo.
El objetivo de Microsoft es aumentar la estabilidad de sus servicios en la nube y, para ello, ha decidido establecer nuevas restricciones para la cripto minería.
Microsoft busca proteger su nube
La nueva normativa respecto a la cripto minería forma parte de sus términos de licencia universal de Microsoft Online Services y en este se lee especificamente que:
"Ni el Cliente, ni aquellos que acceden a un Servicio en línea a través del Cliente, pueden usar un Servicio en línea... para extraer criptomonedas sin la aprobación previa por escrito de Microsoft".
La única explicación que Microsoft ofreció respecto a la nueva normativa reside en su búsqueda por proteger los servicios en línea que ofrecen de riesgos como el fraude cibernético, los ataques y el acceso no autorizado a los recursos de los clientes.
“Hicimos este cambio para proteger aún más a nuestros clientes y mitigar el riesgo de interrupción o deterioro de los servicios en Microsoft Cloud”, se lee en la actualización.
Y, ¿quiénes pueden solicitar el permiso para extraer criptomonedas? Pues, según Microsoft, los permisos podrán ser considerados “para fines de pruebas e investigación para las detecciones de seguridad”.
No es el primero en darle la espalda a la cripto minería
Durante los últimos años muchas compañías han decidido alejarse de la minería de criptomonedas por múltiples razones. Como ejemplo, Google tiene una política muy similar a la recién establecida por Microsoft que plantea la prohibición de la cripto minería sin previo permiso de la empresa.
Asimismo, Amazon Web Services tomó la decisión de prohibir la cripto minería durante la prueba gratuita que la compañía ofrece de 12 meses. Posteriormente, los clientes que eligen minar criptos en AWS deberán pagar una tarifa especial bajo la posibilidad de que se suspendan sus cuentas.
Y, mientras que estos proveedores de servicios han establecido lo que parece ser una prohibición a medias, otros como Oracle han decidido erradicar el problema desde la raíz y directamente prohibir por completo la cripto minería.
Para aquellos que quizás desconozcan el término, la minería en la nube es un método para extraer criptomonedas a través del alquiler de recursos de procesamiento de un proveedor de servicios. La principal ventaja de este método es que los mineros no tienen que preocuparse por el ruido, la temperatura o los costos de energía de la actividad.
Te podría interesar: