© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El mundo y las compañías de diferentes sectores están cada vez centrando más su atención en las nuevas tecnologías y la forma de aplicarlas a sus cadenas de suministro y/u otros servicios, es así que blockchain ha sido integrada en diversos consorcios como Walmart o Carrefour por señalar algunos.
Entre otros avances tecnológicos que cada vez más están siendo utilizados en diversas áreas se encuentra la Inteligencia Artificial, misma que ya se encuentra presente en diversos productos o servicios como Alexa de Amazon, Google Assistant de Google, en prácticamente todos los teléfonos inteligentes en funciones como mejoras en la toma de fotos, y en chatbots (programas que simulan y procesan conversaciones humanas), muy utilizados por diversas firmas para tener una comunicación más directa con sus clientes.
La popularidad de estas AI también han llamado la atención de las empresas y al respecto, Microsoft ha mostrado su interés en uno de estos servicios, por lo que, al parecer, la compañía tecnológica se encuentra en conversaciones para invertir $10 mil millones de dólares en OpenAI, propietario de ChatGPT (Chat Generative Pre-trained Transformer), según un informe de Semafor.
El acuerdo es parte de una ronda de financiación con otros inversionistas, lo que permitiría valorar a OpenAI en $29 mil millones de dólares, según señaló Semafor, citando a personas familiarizadas con el asunto.
No quedó claro si dicho acuerdo llegó a un cierre, no obstante, las hojas de términos remitidas a los posibles inversionistas señalaban que el plan era cerrar el trato a finales del año pasado.
Otro punto importante del mencionado acuerdo es que en él se habría estipulado que cuando OpenAI genere ganancias, Microsoft obtendrá una participación del 75 por ciento hasta que recupere su inversión inicial de $10 mil millones de dólares.
Después de alcanzar dicha suma, Microsoft contaría con una participación del 49 por ciento en OpenAI, al tiempo que otros inversionistas tomarían otro 49 por ciento y la matriz sin fines de lucro de OpenAI se quedaría con un 2 por ciento, dijo Semafor.
Esta noticia dejó en evidencia el interés cada vez mayor de Microsoft en la inteligencia artificial, ya que este chatbot ha dejado más que sorprendidos tanto a aficionados como a expertos de la industria, por su capacidad para escribir haikus (un tipo de poema japonés antiguo basado generalmente en una composición de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas), depurar código y responder preguntas mientras imita el habla humana.
Su funcionamiento para con los usuarios es muy sencillo, ya que basta con iniciar sesión en chat.openai.com/chat y formular una pregunta. Las respuestas automáticas que brinda ChatGPT son contundentes, ya que además de lograr escribir con fluidez, da la sensación de tener la capacidad de responder muchas preguntas.
De aquí el interés de Microsoft sobre esta Inteligencia Artificial, ya que podría utilizarla para desarrollar su tecnología en Microsoft Cloud, sobre todo porque, de acuerdo con algunos expertos, la IA tiene el potencial para convertirse en una de las tecnologías más importantes en los próximos 10 años.
De igual forma, ChatGPT tiene bastante potencial para ayudar a Microsoft a mejorar significativamente su servicio de búsqueda web, un mercado dominado actualmente por Google Chrome.
De acuerdo con el portal especializado Statista, el navegador Bing cuenta solamente con una pequeña parte del mercado mundial de motores de búsqueda, ya que, en diciembre de 2022, representaba casi el nueve por ciento del mercado de búsqueda global, mientras que el líder del mercado, Google, tenía una participación de alrededor del 84.08 por ciento.
Por lo tanto, de llevarse a cabo dicho acuerdo, Microsoft tendría una oportunidad palpable para reducir el dominio de Google, al brindar capacidades de búsqueda más avanzadas.
Cabe señalar que esta no es la primera vez en la que la firma cofundada por Bill Gates muestra interés genuino en la Inteligencia Artificial. El año pasado, Microsoft dio a conocer sus planes para integrar el software de generación de imágenes de OpenAI en su motor de búsqueda Bing.
De igual manera, un reporte del portal Information, señaló que el consorcio estaba llevando a cabo planes parecidos para ChatGPT, ya que Microsoft ya tenía en mente, hacerle frente a Google Search con esta tecnología.
Te podría interesar: