Minero resuelve bloque de Bitcoin y obtiene más de $150 mil dólares
- Un cripto minero que trabaja solo, logró extraer el bloque 780.112 en la en la blockchain de Bitcoin obteniendo una recompensa de 6.25 bitcoins cantidad que actualmente tiene un valor de más de $150 mil dólares.
- Para validar el bloque y hacerse con la recompensa el minero echó mano del servicio de minería Solo CK Pool, con el cual pudo establecer un grupo de minería en solitario.
Los refranes o dichos son frases que encierran una gran sabiduría popular que puede aplicarse a diversas situaciones de la vida y que ilustran en pocas palabras un hecho o acontecimiento.
Uno de estos refranes señala que “la suerte de la fea, la bonita la desea” situación que queda “como anillo al dedo” a un minero cripto que tuvo recientemente un golpe de suerte y se llevó una buena cantidad de dinero.
Minero con suerte
Un minero de Bitcoin que trabaja solo logró la hazaña de extraer el bloque 780.112 en la cadena de bloques de Bitcoin, superando con creces las oportunidades que tenía de hacerlo en un corto tiempo, con relación a la competencia de mineros que se encontraban buscando el mismo objetivo.
Por dicho logro recibió una recompensa de bloque de 6.25 bitcoins (con una tarifa de recompensa de aproximadamente 0.63 BTC), cantidad que actualmente tiene un valor de más de $150 mil dólares.
Para lograr dicha proeza, el minero echó mano del servicio de minería Solo CK Pool, con el cual pudo establecer un grupo de minería en solitario, en el cual produjo un hash válido para el bloque 780.112.
Para quienes no estén muy versados en el mundo de la minería, el mencionado minero solitario tuvo mucha suerte, debido a que logró producir un hash válido después de sólo dos días de minería, un evento sumamente raro en el sector, dado que por lo general, un minero solitario puede tardar meses en producir un hash válido.
Asimismo, el evento es una rareza en sí mismo, dado que un minero solitario por lo general es capaz de resolver un bloque, en promedio, una vez cada 10 meses, no en dos días.
El evento no pasó desapercibido para la comunidad cripto, por lo que un usuario de Twitter dejó en claro que fue un gran golpe de suerte el que el minero produjera un hash válido, ya que, como se señaló anteriormente, dicha acción generalmente llevaría mucho más tiempo, a causa de la potencia informática limitada.
“Un minero de este tamaño resolverá un bloque en promedio una vez cada 10 meses. Solo han estado minando solos durante los últimos 2 días, así que han tenido mucha suerte", indicó el usuario @ckpooldev.
Algunos aspectos del logro han salido a la luz, como el hecho de que el mencionado minero trabajó con un poder de hash promedio de 6.7 PH/s, según indicó @ckpooldev.
Paso a paso
En el instante en que fue agregado el bloque, la tasa de hash total de Bitcoin era de aproximadamente 308 262 PH/s, lo que deja en claro que la tasa de hash de 6.7 PH/s del minero en ese momento representó solamente el 0.002 por ciento de la potencia computacional total de la cadena de bloques.
Dicha información es relevante, ya que hoy en día, la minería de Bitcoin necesita que los mineros incorporen poder computacional con la finalidad de resolver y agregar el siguiente bloque de Bitcoin a la red.
No obstante, dada la intensificación de la popularidad de la minería del llamado “oro digital” junto con el aumento continuo de la tasa de hash de la red y además de la necesidad de contar con un equipo de cómputo de gran poder, dejan en evidencia un escenario en el que es casi imposible que un minero pueda resolver todo un bloque por su propia cuenta.
Dicho lo anterior, por lo general es producido un hash de bloque válido a través del poder computacional de diversas plataformas de minería, todas intentando extraer el siguiente bloque.
Una vez que se logra el cometido en conjunto, la recompensa es distribuida de manera proporcional, dependiendo de la tasa de hash de entrada de cada minero en el grupo de minería.
Te podría interesar: