© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Con el constante crecimiento de los activos digitales y sus subproductos, además de su uso en diversas economías, cada vez son más los países que voltean su mirada hacia ellos, coqueteando un poco con la idea de cómo utilizarlos, o anexarlos a sus respectivas economías.
Este es el caso de Nigeria y de diversos países de África, naciones que al igual que los Emiratos Árabes Unidos, han comenzado a juguetear con la idea de utilizar Bitcoin y cripto activos en general.
De acuerdo con Cryptonomist, para conocer la situación actual del mercado y el nivel de aceptación por parte de los ciudadanos, Nasdaq Inc. llevó a cabo una encuesta, la cual arrojó resultados por demás interesantes.
Uno de los más llamativos, es el hecho de que tanto en Nigeria como en Medio Oriente, resaltando sobre todo el interés de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, el 54 por ciento de los encuestados dio a conocer su interés ante la oportunidad de llevar a cabo transacciones por medio del llamado “oro digital” además de otros tokens virtuales.
De igual manera, varias naciones ubicadas al norte de África se encuentran entusiastas ante la idea de poder utilizar y adoptar las criptomonedas, uniéndose a los ánimos y al fervor Nigeria. De acuerdo con el reporte realizado por Nasdaq, el 35 por ciento de los ciudadanos de Nigeria ya ha realizado algún tipo de inversión en activos digitales.
Las cifras mostradas en la encuesta reafirman la intención de estos países y de sus ciudadanos de formar parte de la comunidad que utiliza Bitcoin, evidentemente por conveniencia, sobre todo dadas las condiciones de pobreza existentes en sus pueblos, mismas que, con este tipo de tokens, podría cambiar, dado que contarían por primera ocasión con una libertad y solidez financiera que los liberara de la subyugación de los bancos centrales.
Asimismo, la encuesta dio a conocer que un 6 por ciento de la población, tiene una amplia disposición para adoptar a los cripto activos por medio de nuevas inversiones.
Este porcentaje es relevante si se compara frente a resultados de la misma encuesta para países como Estados Unidos, Europa y Canadá, donde ninguna de las naciones que conforman el estudio, logra llegar al 35 por ciento.
Cabe señalar que hay un claro interés en los activos digitales y en el Bitcoin, en las naciones donde impera la pobreza y la corrupción. En dichas naciones, las criptomonedas forman parte de los sueños de sus ciudadanos, a pesar de que varios economistas han señalado que, para llevar a cabo su implementación, es necesario contar con una regulación más estricta.
Esto toma más fuerza y forma, si se considera el hecho de que, en varios lugares del planeta, tanto las instituciones bancarias como los principales canales financieros y comerciales, han comenzado a aceptar, en algunos casos de manera reacia, los ahorros mínimos de las personas con tarifas muy altas.
Debido a ello, es que por medio del apoyo del sector público, en lugar de tener que aceptar iniciativas como las propuestas por los bancos, la ciudadanía puede tener la posibilidad de decidir más firmemente sobre su dinero, como el caso de Nigeria, que está en camino a adoptar al mercado cripto de forma generalizada.
Los intereses por aceptar o integrar Bitcoin a las economías de varios países, ha ido en aumento desde que el país centroamericano, El Salvador, convirtió al Bitcoin en moneda de curso legal en su territorio. Venezuela igualmente ha seguido los pasos de esta nación, y la incorporación de Lagos y en un futuro próximo algunos países africanos.
Te podría interesar: