Nike recompensará a sus clientes con criptomonedas
- Nike firmó un acuerdo con la compañía fintech Plutus, acuerdo que le ofrecerá a los clientes un sistema de recompensas y fidelidad.
- Las personas que utilicen la tarjeta Plutus Visa para cualquier compra en línea con la compañía de indumentaria deportiva podrán obtener hasta una devolución del 9% del momento total más un 3% adición en criptomonedas.
Durante los últimos años, las criptomonedas han sido puestas en duda por muchísimas personalidades, muchas de ellas las cuales temen perder liderazgo económico. Las referencias hacen caso a políticos, empresarios, bancarios y dueños de compañías muy importantes. Sin embargo, no todos piensan igual, y la alza de acciones en el mercado lo demuestra.
Pero no todo se refiere a los usuarios, también a las compañías que apoyan este movimiento que podría considerarse revolucionario. Y en la industria una marca que ha estado cerca de los activos digitales es la multinacional Nike. La marca de indumentaria firmó un acuerdo muy positivo para los usuarios de criptomonedas.
Compra y recibe criptomonedas
La empresa, con sede principal en Oregon, estableció una alianza de negocios con la compañía fintech Plutus, acuerdo que le ofrecerá a los clientes un sistema de recompensas y fidelidad muy interesante.
Aquellas personas que utilicen la tarjeta Plutus Visa para cualquier compra en línea con la compañía de indumentaria deportiva podrán obtener hasta una devolución del 9% del momento total más un 3% adición en criptomonedas. La fintech, que tiene la visión de integrar las criptomonedas en la vida cotidiana, entregaría su token denominado Plutus Token, el cual tiene soporte en la red de Ethereum. Este es la primer y único sistema de puntos/lealtad del mundo.
“Puedes comprar productos como los Nike Air Max ’90s, personalizarlos y luego usar el sitio web de Nike By You, y recibir hasta un 9% de devolución en efectivo además del 3% de devolución en criptomonedas por tu compra, que aparece en tu cuenta de Plutus", explicó Minyi Soon, jefe de Productos de Plutus, en una entrevista con Fintech Magazine.
Fintech Plutus
Esta iniciativa de Plutus, un "banco retador", llega en un momento importante para los compradores en línea: la pandemia ayudó a que este mercado se extienda y se registraron números récords de ventas a través de la plataforma digital.
Plutus fue fundada en 2015 por el emprendedor Danial Daychopan y sus tarjetas son utilizadas por miles de personas en todo Europa. Lo seductor del proyecto es que les permite a los usuarios admitir su dinero fiat (el tradicional), con el criptográfico. Pueden recargar sus tarjetas de débito con cualquiera de las dos opciones y utilizarlas en más de 400 millones de comerciantes en todo el mundo a través de la infraestructura de Visa.
Asociaciones comerciales
Esta asociación con Nike es la tercera en un 2020 muy productivo para la compañía. Anteriormente lo hizo con las empresas Airbnb y Skyscanner. Estos acercamientos permiten compras de boletos de avión y hospedaje en cualquier lugar del mundo con criptomonedas.
En cuanto a la empresa de indumentaria deportiva, esta no es la primera incursión en este mundo virtual. Hace seis meses anunció una patente denominada CryptoKicks, unos tenis tokenizados a través de la cadena de bloques de Ethereum. Este token basado en Ethereum ERC721 y ERC1155 permitirá autenticar el calzado por medio de un código de identificación de 10 dígitos y el código de identificación del propietario.
Con el activo digital el comprador podrá comerciar de forma segura el par de zapatos tangibles, comerciar o vender el zapato digital, almacenar el zapato digital en una billetera de criptomonedas u otro casillero digital de cadena de bloques, explicó la compañía radicada en Oregon en su momento.
Sin embargo, Nike no es la única industria de este sector en tener sus artículos en una cadena de bloques: Cardano, firma especializada en la ingeniería blockchain, brinda sus servicios a New Balance, con la finalidad de ayudar al proceso de autentificación de sus diversos productos.
La unión entre la compañía de la paloma naranja y Plutus propone ser un acuerdo favorable para ambas partes, como así también para los miles de usuarios que utilizan ambas plataformas asiduamente.
Te podría interesar: