© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Si bien es cierto que el mundo de los activos digitales se ha adentrado ya en el terreno del entretenimiento y más específicamente en el de los videojuegos, contando con juegos vinculados a las redes blockchain, atrayendo la atención de grandes desarrolladores como Ubisoft, ahora los cripto activos darán un nuevo paso ya que entrarán en la competencia de juegos caseros.
Nintendo, Xbox y PlayStation son las compañías que actualmente dominan la industria de los videojuegos, no obstante, se sumará un nuevo competidor y no cualquiera, sino uno que además integrará tecnología blockchain
La firma de cadena de bloques Zilliqa se está preparando para sumergirse en la nueva era de los videojuegos, en el mundo de la Web3, ya que recientemente presentó el prototipo de una consola enfocada en esta nueva versión de la web, que incluye además una billetera de criptomonedas y capacidades de minería, además de presentar títulos de juegos de la compañía.
En un video presentación en el que participaron Matt Dyer, Chief of Staff de Zilliqa y Valentin Cobelea, Head of Gaming Technology de la firma, se pueden ver imágenes en las que se puede apreciar el aspecto físico de la consola. A primera vista guarda cierto parecido con una Xbox, pero con la distinción de contar con dos paneles verdes en su parte superior.
Su diseño es elegante y cuenta con una buena variedad de puertos, como conexión HDMI como Display Port, 4 puertos USB3, 2 puertos USB2, una conexión ethernet, 1 puerto para auriculares de 3.5 mm y 1 puerto USB-C.
Cabe señalar que tanto las especificaciones completas de hardware y el precio de la unidad siguen siendo reservados, la firma Zilliqa subrayó que tiene una gran facilidad de uso.
Según un informe de Venture Beat, las consolas de juegos estarán disponibles para pedidos anticipados a principios de 2023 y saldrán al mercado con dos títulos de lanzamiento de Zilliqa
En ese momento, la característica principal de la consola entrará en una fase de prueba: el centro de juegos., el cual, el próximo mes de octubre, entrará en pruebas beta de acceso anticipado.
Zilliqa ha sido muy enfática en el hecho de que la consola es de fácil uso y acceso, además de que su estilo de juego será similar a los títulos de juegos convencionales.
Para quienes conozcan un poco del sector, seguro saben que el mercado de juegos más grande del sector, Steam, brinda a los gamers la posibilidad de adquirir juegos, participar en debates, intercambiar artículos, ganar accesorios únicos y participar en actividades de la comunidad entre otras cosas más. Basándose en ello, Zilliqa tiene la intención de maximizar esas actividades, llevándolas al siguiente nivel con su consola de juegos.
Por tanto, uno de sus principales objetivos es el de incorporar a los usuarios no cripto al ecosistema, incentivándolos a completar misiones, búsquedas y tareas de juego como en cualquier otro título, pero con la diferencia de que aquí podrán extraer el token nativo ZIL como recompensa.
De esa manera, los usuarios podrán hacerse de dicho token para apostarlo y ganar recompensas adicionales, sin la necesidad de adquirir hardware adicional, como sucede con otras consolas.
El deseo de crear una consola de videojuegos por parte de Zilliqa no es fortuito, ya que la industria es un gran área de oportunidad, no por nada firmas como Playstation, Nintendo y Xbox no han bajado la guardia y continúan expandiendo sus franquicias.
Basándonos solo en las cifras, puede quedar más claro el interés de Zilliqa, ya que las consolas de videojuegos generaron alrededor de 107.5 mil millones de dólares solo en 2021 y de acuerdo con la firma de análisis Statista, espera que la industria presente un crecimiento de cerca de 130.8 mil millones de dólares para 2026.
Zilliqa es una cadena de bloques de capa uno para contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) y cuenta con 15 proyectos de juegos, según su sitio web.
De igual forma, a inicios de este 2022, Zilliqa dio a conocer una serie de asociaciones con varios equipos de EsPorts, el último de los cuales fue la empresa suiza Xborg, para ayudar a impulsar sus esfuerzos en el espacio de los juegos Web3.
Cabe señalar que no se trata de la única compañía cripto interesada en desarrollar una consola con características como minería de tokens o wallets digitales, ya que en julio pasado, la startup de juegos Web3, Polium, anunció igualmente el desarrollo de una consola similar, Polium One, la cual tiene la capacidad de admitir tokens no fungibles (NFT) para juegos en ocho cadenas de bloques.
Sin embargo, a diferencia de la consola de Zilliqa, Polium One está programado para ver la luz hasta el tercer trimestre de 2024.
Te podría interesar: