Nvidia no tiene la capacidad de conocer impacto de cripto minería en caída de sus ingresos
- De acuerdo con su reporte trimestral, Nvidia presentó una reducción del 19% de sus ingresos, mientras que los ingresos netos disminuyeron un 59% respecto al trimestre anterior.
- La directora de finanzas de Nvidia, Colette Kress, explicó que la compañía no es capaz de estimar que la reducción de la demanda de la cripto minería haya sido la responsable detrás de sus resultados durante el Q2 de 2022.
Nvidia, el gigante de tarjetas gráficas, ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre (Q2) del 2022 y ha arrojado conclusiones claves sobre el rendimiento de la compañía.
En el reporte se puede constatar una caída intertrimestral del 19% en los ingresos, los cuales fueron de $6,500 millones de dólares estadounidenses para el 31 de julio, mientras que los ingresos netos disminuyeron un 59% respecto al trimestre anterior. ¿Qué sucedió? Es la pregunta que todos se hacen.
Para aquellos que lo desconozcan, Nvidia es una empresa fundada en 1993 que, desde entonces, se ha dedicado a desarrollar circuitos integrados que son utilizados desde consolas hasta en computadoras. Asimismo, también produce GPUs.
Esto es particularmente relevante porque, a diferencia de otras empresas mineras, Nvidia no se enfoca exclusivamente en el mercado de las criptomonedas, sino que su negocio se extiende mucho más allá.
Bajo este contexto, la directora de finanzas de Nvidia, Colette Kress, explicó que la compañía no había sido capaz de estimar que la reducción de la demanda de la cripto minería haya sido la responsable detrás de sus resultados durante el Q2 de 2022.
Nvidia presenta un resultado poco deseable durante el Q2 de 2022
De acuerdo con los informes publicados, los ingresos que la compañía obtuvo en el Q2 fueron significativamente inferiores al pronóstico que Nvidia realizó en mayo de $8.1 mil millones de dólares estadounidenses.
En particular, los ingresos obtenidos por la división de juegos de la compañía, que incluye la ventas de GPUs de gama alta, cayeron un 44% en comparación con el trimestre anterior, siendo de $2,040 millones de dólares estadounidenses.
Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) que elabora Nvidia están diseñadas específicamente para juegos. No obstante, también pueden ser utilizadas para la cripto minería y, de hecho, la elevada demanda de este sector ha beneficiado en el pasado a la empresa por lo que la venta de GPUs de alta gama incorpora el impacto de la cripto minería pero así como el de otros sectores como el de los videojuegos.
"Nuestras GPU son capaces de extraer criptomonedas, aunque tenemos una visibilidad limitada de cuánto afecta esto a nuestra demanda general de GPU", explica Kres. y agrega que, no pueden cuantificar con precisión en “qué medida la reducción de la minería de criptomonedas contribuyó a la disminución de la demanda de juegos".
Asimismo, Kress explicó que la volatilidad característica del cripto ecosistema ha conllevado a que sea muy difícil estimar con precisión. Específicamente dado los cambios de precios, los cambios en los métodos de consenso de la blockchain, etc., Nvidia ha encontrado dificultades para estimar la demanda futura de sus productos con precisión.
Por ejemplo, con el cambio de mecanismo de consenso de Ethereum, probablemente la demanda de los productos de Nvidia se verá afectada. Y, por ende, desde ya Nvidia pronostica una caída significativa de sus ingresos para el tercer trimestre del año.
Te podría interesar: