PayPal y Paxos permitirán la compra y venta de cripto
- Un acuerdo comercial entre PayPal y Paxos facilitará la compra y venta de activos digitales por medio de la plataforma de pagos.
- Esta asociación facilitará el acceso a más de 325 millones de usuarios activos a la compra de activos digitales.
- Paxos permite a las firmas hacer más accesible la compra y venta y retención y envío de activos digitales por medio de la integración de una interfaz de programación de aplicaciones
La compañía estadounidense que opera un sistema de pagos en línea PayPal, ha elegido Paxos para manejar el suministro de activos digitales de su nuevo servicio, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.
Dicho acuerdo permitiría que PayPal facilite la compra y venta de activos digitales a más de 325 millones de usuarios activos, además de convertir a la firma en una de las compañías convencionales más prominentes en ofrecer compras de monedas digitales, junto con el proveedor de pagos.
Se espera que un anuncio formal de la nueva relación mercantil entre PayPal y Paxos podría darse a conocer en algún punto de esta semana, de acuerdo con una de las fuentes.
Paxos
La compañía Paxos la semana pasada lanzó al mercado Paxos Crypto Brokerage, además de anunciar su primer cliente en Revolut US, la división americana del consorcio con sede en el Reino Unido, enfocado contar con una plataforma para ofrecer el comercio de la moneda virtual Bitcoin.
Cabe señalar que Paxos permite a las firmas hacer más accesible la compra y venta y retención y envío de activos digitales por medio de la integración de una interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface o API).
Por medio de esta herramienta, es que Paxos puede ocuparse del cumplimiento normativo y el back-end tecnológico, dejando que sus socios comerciales como Revolut, y ahora aparentemente PayPal, se centren en la experiencia del usuario.
Asimismo, la firma posee una carta de fideicomiso del estado de Nueva York, por lo que el consorcio es un custodio calificado, legalmente autorizado para poseer activos de oro y digitales como bitcoins (BTC) y éter (ETH) en nombre de los inversores institucionales.
PayPal y el mercado cripto
De momento, no es clara la manera en la que la firma PayPal tiene pensado ofrecer activos digitales en su plataforma, mientras que por su parte, Paxos declinó realizar cualquier tipo de comentarios al respecto.
Sin embargo, los deseos cripto de Paypal, salieron a la luz cuando el portal CoinDesk señaló el pasado 22 de junio, que la firma de pagos en línea estaba planeando lanzar ventas directas de criptomonedas a sus 325 millones de usuarios, lo cual provocó un breve aumento en el precio del activo creado por Satoshi Nakamoto.
No obstante, la compañía dio indicios de sus intereses sobre este tipo de dinero digital ya que en marzo, a través de una carta enviada a la Comisión Europea, la compañía señaló que se encontraba vigilando de cerca el sector de las divisas virtuales, además de añadir que ha tomado medidas unilaterales y tangibles para seguir desarrollando sus capacidades en dicho ámbito.
Interés de la industria financiera en el mercado crypto
El área cripto cada vez más está dejando de considerarse como un pseudo-activo con un atractivo marginal, a volverse un must-have para las aplicaciones fintech y challenger-bank, las cuales tienen el claro objetivo de construir ingresos, además de clientes.
Además de que La empresa de tecnología financiera del Reino Unido y neobanco, Revolut, ingrese en el mercado de los Estados Unidos con el comercio cripto, Square, otra compañía liderada por el Director ejecutivo de Twitter Jack Dorsey, ha visto crecer sus ingresos de comercio de bitcoin.
Cabe señalar que Square lanzó al mercado las compras del llamado “oro digital” en su aplicación en efectivo a la mitad del año 2018, además de haber reportado 306 millones de dólares en ingresos de bitcoin, de acuerdo con lo estipulado con su informe de ganancias más reciente.
Por su parte, Robinhood, aplicación favorecida por una nueva generación de comerciantes, integró por vez primera a su sistema, activos cripto hace dos años, en febrero de 2018.
De igual forma, por medio de una entrada de blog, publicada la semana pasada, Charles Cascarilla, actual Director Ejecutivo de Paxos, mencionó que el nuevo servicio de corretaje de su firma podría ser un "punto de inflexión" para las monedas digitales, al sugerir que otras más clientes se encontraban en camino, "desde aplicaciones fintech a bancos hasta corredores y marcas de comercio electrónico".
Asimismo, por medio de una entrevista con el medio The Block, Cascarilla indicó que Paxos se encuentra listo para escalar su propio intercambio interno, itBit, con el que podría satisfacer las demandas de sus nuevos clientes.
Te podría interesar: