© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Los tokens no fungibles (NFT) son reconocidos como los artículos que dominarán el futuro y cada vez son más las marcas importantes que deciden incursionar en ellos. El último ejemplo es el de Pepsi, que anunció la llegada de su colección Pepsi Mic Drop con artículos únicos. Este lanzamiento es muy especial para la marca de refrescos.
A diferencia de los artistas, que venden sus productos (muchos de ellos superan los millones de dólares), Pepsi decidió entregar de manera gratuita sus NFT en la blockchain de Ethereum. La lista de espera se abrió a partir del 10 de diciembre y con una edición muy limitada: apenas 1,893 artículos, número que coincide con el año del lanzamiento.
La colección rinde homenaje a la histórica conexión que ha tenido la marca con la música como son los inolvidables eventos llamados Pepsi Music. Por eso lanzaron una imagen de un micrófono con variaciones de colores y accesorios. El azul representa a la clásica Pepsi, el plateado al Pepsi Diet, el rojo a la Pepsi Wild Cherry, el negro al Pepsi Zero Sugar, por ejemplo.
Pepsi decidió que algunos fueran más raros que otros y posiblemente, en un futuro, estos tengan un valor significativo. Vale aclarar que los usuarios solamente tuvieron que pagar los fees de la transacción, ya que los NFT fueron 100% gratuitos.
"Pepsi siempre ha sido una marca con una sólida herencia en la música y la cultura pop, por lo que es apropiado que llevemos ese legado al nuevo mundo de NFT con un Mic Drop de proporciones épicas", explicó Todd Kaplan, quien es el vicepresidente de Marketing de la compañía.
Al tiempo que agregó:
"Creamos la colección Pepsi Mic Drop para nuestros fanáticos, poniendo sus intereses y necesidades a la vanguardia al garantizar que los NFT sean gratuitos y se presenten de manera equitativa como una oportunidad inclusiva y accesible para que cualquiera pueda experimentar el apasionante mundo de las NFT. Esta serie de micrófonos coleccionables no solo está inspirada en nuestra historia, sino que también representa la escala y el alcance de lo accesible que vemos que se volverá este espacio en el futuro".
Habiendo agotado todos los lugares en la lista de espera, el martes los elegidos podrán acuñar uno de los 1,843 NFT de Pepsi Mic Drop. Los restantes 50, de los que no se conocen detalles, se entregarán con próximas iniciativas en el corto plazo. Los usuarios de los tokens no fungibles podrán guardarlos o listarlos en la famosa plataforma OpenSea, no habrá ningún tipo de restricción al respecto.
La colección de Pepsi Mic Drop fue diseñada y creada por VaynerNFT, mientras que se buscó proteger al medio ambiente con un trabajo con una huella de carbono neta que sea cero. La compañía está muy comprometida en este aspecto.
Previo a esta medida de Pepsi, Coca-Cola, su gran rival, ya había dado el primer paso al haber creado su propia colección, la cual apareció en el Metaverso de la mano de Decentraland. Eso sucedió el 30 de julio para celebrar el Día de la Amistad.
Según informó PepsiCo, la empresa tiene presencia en más de 200 países y en 2020 tuvo ingresos netos por más de $70 mil millones de dólares. Esto no significa ganancias sólo por Pepsi, el grupo también nuclea Lays, Gatorade, Quaker, Tropicana y SodaStream, entre otras marcas importantes.
Pepsi se mete de lleno en la industria de los tokens no fungibles y lo hace a lo grande con una hermosa colección.
Te podría interesar: