Por crypto invierno, Crypto.com despide el 5% de su personal corporativo
- Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, informó que la empresa dejaría ir a 260 personas, aproximadamente el 5% de su fuerza laboral corporativa.
- Esta decisión fue tomada por la empresa con el objetivo de poder mantenerse dentro de la hoja de ruta y, al mismo tiempo, optimizar la rentabilidad.
Pareciera que el contexto cripto económico no hace otra cosa que empeorar y, por ende, las empresas del sector han decidido despedir gran parte de su personal en un intento por sobrevivir al invierno.
Los meses de mayo y junio han sido particularmente catastróficos para los empleados de empresas asociadas a las criptomonedas tras una ola de despidos impresionante. De hecho, se podría decir que la mayoría de los trabajadores que se encuentran en este sector temen ser los próximos en ser despedidos.
El último en anunciar una ola de despidos ha sido Crypto.com, una de las cripto exchanges más relevantes del mercado. En particular, Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, informó en Twitter que la empresa dejaría ir a 260 personas, aproximadamente el 5% de su fuerza laboral corporativa.
Ola de despidos continua
Tras su anuncio realizado el pasado 10 de junio, Marszalek explicó que la empresa tiene por enfoque mantenerse dentro de la hoja de ruta y, al mismo tiempo, optimizar la rentabilidad, y , al parecer, la única solución para lograr ambos objetivos era despedir al 5% de su fuerza laboral.
"Eso significa tomar decisiones difíciles y necesarias para garantizar un crecimiento continuo y sostenible a largo plazo mediante reducciones específicas de aproximadamente 260 o el 5% de nuestra fuerza laboral corporativa", argumentó. “Continuaremos evaluando cómo optimizar mejor nuestros recursos para posicionarnos como los constructores más fuertes durante el ciclo bajista para convertirnos en los mayores ganadores durante la próxima carrera alcista”, escribió Marszalek.
En particular, un aspecto clave a evaluar de Crypto.com es que la compañía gastó una cantidad significativa de dinero el año pasado en sus campañas de marketing.
De hecho, según Business Insider, la cripto empresa gastó más de $100 millones de dólares estadounidenses en una campaña con Matt Damon, otros $700 millones de dólares se gastaron para cambiar el nombre del Staples Center en los Angeles a Crypto.com Arena y otros $ 700 millones de dólares para convertirse en patrocinador exclusivo en la Copa Mundial FIFA 2022.
Nada más en las campañas previamente mencionadas se gastó aproximadamente $1.5 mil millones de dólares. No obstante, esos tiempos se quedaron en el pasado; es momento de ajustar gastos y parece que el de personal es el primero en sufrir recorte.
La tensión se esparce por la cripto comunidad
A medida que pasan las semanas son cada vez más las cripto compañías que se unen a la ola de despidos y, por ende, los trabajadores especializados en el área cripto empiezan a experimentar incertidumbre.
Otras compañías que han despedido a gran parte de sus empleados son Gemini, Coinbase, Bitso y Buenbit.
Sin embargo estos despidos han levantado la molestía entre los trabajadores, como ejemplo el pasado viernes, se hizo pública una petición que solicita el despido de Emilie Choi, Directora de Operaciones de Coinbase, Surojit Chatterjee, Director de productos y LJ Brock, director de personal.
En la petición se enumeraban ocho razones para el despido de dichos empleados de Coinbase, entre ellas “la contratación agresiva para miles de rolos, a pesar de ser insostenible” y “una cultura laboral tóxica”.
No obstante, aunque la petición fue eliminada, sigue estando guardada en Internet Wayback Machine, y el mismo viernes, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, respondió asegurando que la petición anónima por sus empleados era “realmente tonta en múltiples niveles”.
Armstrong aseguró que si querían ejecutar una petición de despido debían de hacerlo con él, en lugar de culpar a los ejecutivos. Al final, argumenta que es él quién está dirigiendo la empresa.
De esta manera, el CEO de Coinbase instó a todos aquellos empleados descontentos a renunciar.
“Si no está satisfecho con algo, trabaje como parte del equipo para plantearlo junto con las soluciones propuestas (es fácil ser un crítico, más difícil ser parte de la solución). Si no puede hacer eso y va a filtrar/despotricar externamente, renuncie”, concluyó Armstrong.
Cripto Invierno flagela el ecosistema
Ciertamente las condiciones del cripto mercado no han hecho otra cosa que empeorar a lo largo de 2022. Luego de tocar una valoración de $3 billones de dólares estadounidenses en noviembre de 2021, esta semana se ha deslizado por debajo de $1 billón de dólares estadounidenses.
De hecho, Bitcoin, la criptomoneda insignia, ha experimentado una reducción de su precio por aproximadamente 12 semanas consecutivas. Y, con ello, se establece como una de las peores caídas de la criptomoneda.
Como es de imaginar, las condiciones del mercado afectan directamente y en mayor proporción a las empresas que se encuentran en el sector. Por ende, era de prever que se tomarían decisiones difíciles.
Te podría interesar: