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Cada vez son más las compañías de lujo que deciden incursionar en el mundo de los tokens no fungibles (NFT). La razón probablemente tenga que ver con que los NFT son una herramienta que hace a la marca todavía más exclusiva.
Es así que Prada, la casa de moda italiana de lujo, anunció que el próximo 2 de junio, lanzará sus primeros NFT junto con su último lanzamiento de ropa Timecapsule.
Para aquellos que no lo sepan, desde el 5 de diciembre de 2019, Prada adoptó una estrategia que consiste en lanzar un artículo exclusivo online durante solo 24 horas los primeros jueves de cada mes. Dicha estrategia se ha aplicado durante todo 2020, 2021 y, ahora, 2022.
Generalmente, solo hay disponibles 50 ediciones que se entregan por orden de llegada. A través de los archivos de Prada, es posible ver cuáles fueron los artículos de edición limitada que se lanzaron a la venta cada uno de los primeros jueves del mes desde diciembre de 2019.
No obstante, a partir del 2 de junio, Prada incorporará un factor diferente: Sí, los NFTs.
El objetivo detrás de la estrategia de Prada es simple: Vender exclusividad, lujo y autenticidad. Y, como muchos sabrán, los NFT se adaptan perfectamente a esto.
Es así como el primer jueves del mes de junio de 2022 serán lanzados 100 NFT en la Blockchain de Ethereum junto con el lanzamiento de ropa. No obstante, los NFT no estarán a la venta, solo la ropa y, por cada prenda, se le hará entrega de un NFT “gratuito”.
La colección es la última colaboración Prada x Cassius Hirst, hijo del artista Damien Hirst. La camisas abotonadas son unisex y vienen en dos colores, blanco o negro.
La imagen del NFT será un GIF de la cápsula en blanco o negro. Pero, más importante aún, cada NFT hará referencia al número de serie de la entrega e incluirá un número asociado con cada camiseta física. por lo que demostrará la propiedad y autenticidad de la pieza de ropa de lujo por Prada.
La colección solo estará disponible a la venta 24 horas después del lanzamiento que será a las 3:00 PM CEST del 2 de junio de 2022.
De momento no hay más detalles como cuál será el precio por artículo pero sí se sabe que la compra se hará en alguna moneda fiduciaria y no en criptomonedas.
También se desconoce cuáles serán las utilidades que los NFT lanzados, como ha sido el caso de otras marcas, las cuales la ropa adquirida puede ser usada en diversos métodos. Según Prada, esto será anunciado a través de Prada Crypted, el servidor de la marca en Discord el cual cuenta con 1,338 miembros y está en ascenso.
Desde 2020, los NFT han llamado la atención del mundo, tanto así que han ganado participación en el mercado del arte en el mundo.Particularmente por sus características inherentes, los NFTs han logrado encajar bastante bien con las compañías de lujo.
Si bien muchas compañías de moda como Gucci, Adidas y Prada han decidido adoptar los NFT, todavía no se sabe a ciencia cierta si este será el futuro. En muchos casos podría ser hasta una cuestión de ingresar al mercado naciente para tener una ventaja en caso de que funcione.
No obstante, la estrategia de Prada ha sido particularmente interesante. La casa de moda italiana no está lanzando una colección de NFT como otras marcas han hecho. En realidad se encuentra recompensando a sus clientes leales. En consecuencia, será interesante evaluar cómo lo recibe su comunidad.
Independientemente de ello, cada vez son más las marcas de moda que incursionan en este mundo. Pero, la pregunta sigue siendo la misma, ¿el futuro de los NFTs y la moda se alinean?
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