Primer lanzamiento NFT de Adidas genera 23 mdd
- El primer lanzamiento NFT de Adidas, Into the Metaverse logró hacerse de $23.4 millones de dólares.
- Este monto fue recaudado en Ethereum, por medio de una fase de acceso anticipado de $15.5 millones de dólares y $7.5 millones de dólares en ventas generales.
- Con la adquisición de un NFT sus poseedores podrán tener acceso a bienes físicos de edición limitada, como una sudadera con capucha y el chándal que porta el Bored Ape propiedad de Adidas, además de acceso a las próximas experiencias virtuales de la firma.
Cada vez más son las compañías que deciden darle una oportunidad a los cripto activos y deciden lanzar algún producto o servicio que tenga alguna relación con ellos.
Este es el caso de la compañía multinacional alemana fundada en 1949, Adidas, la cual recientemente logró hacerse de $23.4 millones de dólares de un “jalón” después de llevarse a cabo su debut en tokens no fungibles (NFT) "Into the Metaverse".
El increíble volumen de ventas registradas en las últimas 24 horas, sirvieron de impulso para llevar a lo más alto de los proyectos NFT a la compañía, de acuerdo con el portal CryptoSlam.
Cabe decir que los poco más de $23 millones de dólares se recaudaron en Ethereum, por medio de una fase de acceso anticipado de 15.5 millones de dólares y 7.5 millones de dólares en ventas generales.
Esta no fue una tarea sencilla, ya que la compañía deportiva se vio obligada a interrumpir las primeras transacciones a causa de un problema técnico. No obstante, el negocio de ropa deportiva dejó en claro que sí existe una audiencia interesada en las colaboraciones NFT, dando inicio con una asociación con Bored Ape Yacht Club, una colección existente de Bored Ape NFT, la cual es hoy en día, la séptima colección más grande por volumen de ventas.
Into the Metaverse, toda una experiencia
La compañía anunció sus planes relacionados al mercado NFT por primera ocasión a principios de diciembre después de adquirir un Bored Ape y lo superpuso con ropa de Adidas.
Con la adquisición de un NFT sus flamantes dueños podrán tener acceso a bienes físicos de edición limitada, como una sudadera con capucha y el chándal que porta el Bored Ape propiedad de Adidas, además de acceso a las próximas experiencias virtuales de la firma.
Cabe señalar que la mercancía en físico no estará disponible sino hasta el próximo año, por lo que, de momento, los compradores solamente podrán realizar pedidos anticipados.
Tokens se esfuman en minutos
La firma reportó que hubo en total, 30 mil tokens no fungibles de Adidas Originals disponibles, todos ellos acuñados en la cadena de bloques Ethereum, además de que 20 mil de estos token fueron ofrecidos por primera ocasión a los titulares de NFT de Bored Ape, Pixel Vault, Mutant Ape NFT, y a los titulares de Adidas Originals POAP, y gmoney.
La compañía publicó un misterioso posteo sobre su ficha POAP el pasado mes de octubre, a pesar de que, en aquel momento no parecía una publicación dedicada a conmemorar algún evento en particular. Aún así, las personas optaron por acuñarlos de todas formas, esperando que en un futuro la marca aclarara la información.
La aclaración que necesitaban los usuarios se presentó cuando Adidas hizo pública su venta de acceso anticipado. Por lo que en una sola tarde, los 20 mil early access tokens, simplemente se esfumaron.
Es así que, de los 10 mil tokens remanentes, tanto la firma de tenis deportivos como sus socios decidieron mantener 380 de ellos con la finalidad de utilizarlos en "eventos próximos" por lo que optaron por lanzar 9, 620 restantes al público, con la condición de ser solamente dos por cliente. No obstante, ello no impidió que los tokens “volaran como pan caliente” y se agotaran las existencias en menos de un segundo.
Sin embargo, siempre hay personas creativas que se las ingenian para lograr romper las condiciones que a veces imponen las marcas sobre productos y servicios, por lo que logró saltarse el límite de dos tokens por medio de la ejecución de un contrato inteligente personalizado, el cual produjo 165 contratos subinteligentes, cada uno con una única dirección, para acuñar dos NFT cada uno del contrato inteligente de Adidas en una sola negociación, antes de remitir los 330 tokens al principal del creador.
El ingeniero de cadena de bloques Montana Wong escribió un detallado análisis del procedimiento en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con Montana, el desarrollador del contrato abonó aproximadamente $104 mil dólares en costos de gas para realizar el procesamiento correspondiente, además de cerca de $252 mil dólares por los NFT.
Cabe señalar que, cada token no fungible se comercializó al por menor por 0.2 ETH, lo que quiere decir que el desarrollador necesitaba que su valor creciera a 0.28 ETH para lograr concretar el punto de equilibrio.
Asimismo, si se considera que los precios han logrado elevarse a casi 0.8 ETH. Esto deja en evidencia que sus esfuerzos lograron amortizarse tres veces.
Te podría interesar: