© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Debido al gran crecimiento y auge que han tenido las divisas digitales o criptomonedas, no es raro encontrarse en la red con estafadores y hackers, que, al igual que en cualquier actividad cotidiana, tratan de hallar el camino fácil para adquirir algún bien o dinero con el mínimo esfuerzo.
Es por ello que con la proliferación del dinero digital, de igual manera ha crecido el número de extorsionadores de criptomonedas y los medios que usan para atrapar a sus presas de las cuales puedan obtener dinero digital.
Y es así que con la finalidad de conseguir dinero virtual fácilmente, los hackers están explotando cada vez más la extorsión sexual por medio de internet para hacerse de criptomonedas, así lo señaló un comunicado de prensa de DigiCert, compañía de tecnología centrada en la seguridad digital con sede en Lehi, Utah, estados Unidos, publicado por el medio Cointelegraph.
De acuerdo con la información compartida, la empresa destacó que los ataques de phishing (suplantación de identidad, un término que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.) han tenido un crecimiento aterrador en América Latina y, según el Centro Cibernético de la Policía de Bogotá, este año se ha registrado un aumento de 30 por ciento en los ataques cibernéticos, en comparación con el año anterior, sobre todo en países como Colombia.
En el reporte se menciona que los ataques de phishing se duplicaron en comparación con otros tipos de delitos digitales, aunque en el caso de los rescates, tanto el malware como la publicidad maliciosa, tuvieron un aumento del 37 por ciento.
A través de las diversas estrategias de phishing, los ciber atacantes han realizado diversos delitos de extorsión sexual, en los que amenazan a sus víctimas con difundir un video de ellos mientras ven pornografía en internet a todos sus contactos digitales, si no realizan una transferencia de Bitcoin en un tiempo determinado por ellos mismos.
Los delincuentes digitales conocen a la perfección la psique de sus víctimas a las cuales intimidan al decirles que sin saberlo, instalaron un malware por medio de un enlace vía correo electrónico, el cual les permite grabar todo lo que la cámara de su equipo registra, sobre todo los momentos en que la víctima se encontraba visitando páginas de contenido adulto o sexual. El mensaje continúa señalando que de igual manera, toda la lista de los contactos del usuario fue robada.
"La seguridad del correo electrónico debe centrarse en una sólida plataforma PKI que proporcione cifrado de identidad y criptografía en todos los flujos de información dentro de la organización y que compruebe todas las redes utilizadas. Esto puede ayudar a asegurar que los correos electrónicos estén firmados por un autenticador autorizado por la empresa, ya que muchos ataques dependen de la ingeniería social para falsificar un correo electrónico de una fuente supuestamente confiable para ganarse la confianza del destinatario y robar sus credenciales e identidades", dijo Tim Hollebeek, Estratega de Normas Técnicas e Industria de DigiCert.
Te podría interesar:
Para evitar caer en este tipo de extorsiones y dar tu dinero a personas sin escrúpulos, la compañía dio una serie de recomendaciones que te ayudarán a mantener tus cripto divisas en tus bolsillos y no en los de alguien más:
Busca las señales de un sitio web verificado haciendo clic en el candado de la barra de navegación, donde hay un Certificado de Información y es posible descubrir datos sobre el sitio que estás visitando y la URL que combina el nombre de la empresa con la que deseas hacer negocios.
De acuerdo con Cointelegraph, durante la conferencia de Honeybadger del Báltico en Letonia, Jeremy Welch, CEO de la compañía Casa, advirtió a los usuarios de criptomonedas sobre los riesgos de utilizar extensiones de navegadores ya que varios grupos de hackers han empezado a utilizar extensiones de navegador, desde aplicaciones de edición de texto hasta fondos de pantalla, para robar Bitcoin a los usuarios.