PwC Hong Kong compra terrenos en el metaverso
- La filial de PricewaterhouseCoopers (PwC) ubicada en Hong Kong anunció que adquirió un terreno en el metaverso de The Sandbox.
- La sucursal de PWC en Hong Kong tiene ya una larga historia con la tecnología blockchain y las criptomonedas, incluso acepta pagos con Bitcoin desde 2017.
Desde que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, antes Facebook, anunció sus planes de lanzar un metaverso, el mundo comenzó a hablar de este espacio virtual que según han señalado algunos expertos, será el próximo paso en la evolución del internet, mientras que otros, como el magnate Elon Musk no están convencidos de su practicidad.
“No veo a nadie atándose una maldita pantalla a la cara todo el día” señaló Musk recientemente en una entrevista.
Hasta el momento, Facebook es la compañía más reconocida en el espacio del metaverso, existen otras firmas que ya han señalado sus planes por apostar a la creación de este nuevo tipo de realidad que podría cambiar el futuro de la humanidad.
Entre estas firmas se encuentran Epic Games, SM Entertainment, Nvidia, Sony Music y Unity por mencionar algunas. No obstante, el metaverso no es exclusivo de las grandes tecnológicas, y ya que se moverá en un entorno virtual, es de esperar que también llame la atención de otras áreas de la web, como el mercado cripto digital, el cual también ya cuenta con algunas participaciones en el metaverso.
PWC Hong Kong, primera marca de servicios profesionales que entra al metaverso
Una de las acciones que se están realizando en este mundo digital y que comienzan a ser redituables, es la compra venta de tierras por lo que tanto usuarios como compañías han entrado a este mundo virtual a hacerse de un predio.
Tal es el caso de la unidad de PricewaterhouseCoopers (PwC) ubicada en Hong Kong, la cual recientemente anunció que decidió unirse a la nueva tendencia digital y adquirió un terreno en el metaverso de The Sandbox.
Con esto se marca un parteaguas, ya que la sucursal de PwC Hong Kong se convierte así en la primera marca de servicios profesionales con reconocimiento a nivel mundial, que decide adherirse al metaverso de The Sandbox.
¿Quiénes son PwC?
Es importante decir que PwC es básicamente una red multinacional de servicios profesionales de diversos consorcios ubicados a lo largo y ancho de 156 naciones diferentes. Por lo general se reconoce a la firma como parte de una de las cuatro firmas contables de mayor envergadura al lado de KPMG, EY y Deloitte.
El área de trabajo de esta empresa ubicada en Hong Kong se ha involucrado más a fondo en las nuevas tecnologías como la cadena de bloques (blockchain) y los activos digitales. Tal es el grado de asimilación de este mercado digital, que en noviembre de 2017, la compañía dio a conocer que ya aceptaba pagos con Bitcoins por servicios de consultoría.
Su más reciente acercamiento al mundo crypto viene de la mano con el anuncio del terreno adquirido en The Sandbox.
“El metaverso brinda un nuevo mundo de probabilidades para que las diversas compañías desarrollen y creen valor por medio de diseños comerciales revolucionarios, además de incorporar nuevas maneras de relacionarse con sus clientes” declaró el socio de PwC Hong Kong, William Gee.
El empresario señaló que echarán mano de la experiencia adquirida en los últimos años para orientar a todos aquellos clientes que quieran incorporarse al metaverso, sobre todo centrándose en temáticas relacionadas a la gama de retos y obstáculos con los que cuenta actualmente este fenómeno digital internacional.
Metaverso, un nuevo campo para los negocios
Acerca de la compra de terrenos de PwC, el juego de blockchain Sandbox The Sandbox, señaló que los consorcios que brindan servicios como PwC Hong Kong, tienen el potencial para tener un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del metaverso abierto.
De hecho, con este anuncio PwC tendrá la capacidad de auxiliar a "las marcas que estén por una u otra razón, menos familiarizadas con Web3".
Al respecto, el director de operaciones de The Sandbox, Sebastien Borget, señaló que "el metaverso está abierto a los negocios", razón por la que dio la bienvenida a PWC Hong Kong, además de desear que la firma logre, al igual que ellos, experimentar nuevas experiencias de inmersión y maneras ricas y variadas para que las marcas logren conectarse con sus audiencias.
Te podría interesar: