¿Qué es lo próximo para Bitcoin? ¿Se puede pensar en un rally alcista?

  • El experto trader Josh Rager considera que BTC está formando un rango “entre su mínimo anual en torno a los $18, 000 dólares con un tope cerca de sus máximos anteriores”.
  • Rager considera que el desempeño de Bitcoin se moverá en el rango de los $18,000 y los $48,000 dólares previo al nuevo halving, el que sucederá en 2024.
  • Por su parte otros analistas consideran que Bitcoin aún no toca el piso y podría seguir cayendo.

Durante los últimos 90 días, Bitcoin ha tocado un máximo de $32,200 dólares y un mínimo de $17,700. Si el tiempo analizado se reduce a 30 días, BTC no ha podido superar la marca de los $25,135, aunque no ha caído de los $20,800.

En la última semana, en tanto, el tope fue de $23,200 y el punto más bajo, $20,800. A simple vista, estos datos demuestran un retroceso de la principal criptomoneda del mercado, aunque algunos estudiosos consideran que se encuentra en un punto clave.

Mercado cripto se prepara un rally alcista

En las últimas horas, Bitcoin ha coqueteado sobre una “resistencia importante”, con un movimiento lateral, mientras que las altcoins han gozado de una mejor respuesta. Ethereum y Ethereum Classic, por citar dos dentro del top 20, han tenido un mejor rendimiento que el oro digital.

El experto trader Josh Rager, con más de 200 mil seguidores y gran reconocimiento dentro del mercado, considera que BTC está formando un rango “entre su mínimo anual en torno a los $18.000 dólares con un tope cerca de sus máximos anteriores”. Este “fondo histórico”, tal como lo denomina, se ha generado tras la explosión de cada halving.


Influencia del Halving en el precio de Bitcoin

Recordemos que los halving de Bitcoin son ese evento en el que las recompensas de los mineros de BTC se reducen a la mitad y han servido en varias oportunidades como un factor de análisis de precio ya que luego de la llegada de cada uno, BTC creció.

Esto observa Rager respecto al desempeño de Bitcoin alrededor del halving:

  • En 2017, BTC dio un salto desde los $3,000 hasta los casi $20,000, que durante muchos años fue el máximo histórico. Cinco años antes, el oro digital había superado primero los $10 dólares y luego los $100.
  • En plena pandemia, durante 2020, BTC nuevamente tocó los $3,000 y subió hasta cerca de los $68,000 para generar un nuevo máximo. Desde ese pico, Bitcoin ha tenido un sostenido descenso hasta caer por debajo del tope de 2017.

El haber superado rápido esa caída podría ser una buena señal y se estima que no perderá el piso marcado.

Rager, pensando en el mediano/largo plazo, considera que la principal criptomoneda por capitalización de mercado se moverá en el rango de los $18,000 y los $48,000 dólares. Este escenario es el que plantea previo al nuevo halving, el que sucederá en 2024.

“Si uno hace un acercamiento notará que un rango podría estar formándose desde el fondo local cerca de $18,000. En el transcurso de los próximos 18 meses los $48,000 o 50,000 para propósitos psicológicos. Antes del último halving, el precio de Bitcoin creó un rango con un alto-bajo (caída de marzo). Y el máximo del rango (cierre diario/semanal) actuó como el nivel clave que el precio rompería antes de superar los 60,000. Podríamos ver algo similar en torno a los 50,000 dólares”, describió Rager según replicó NewsBTC.

Para el posterior halving, el analista también realiza predicciones y está muy lejos del millón que muchos quieren imponer. Su marca se acerca más a los 200,000, aunque, como reconoció, “es pura especulación”.

No soy nadie para querer predecir el precio de Bitcoin, pero lo que puedo decir es que espero 18 meses más de un gran rango para BTC. Seguido de fuegos artificiales después del halving de BTC en marzo/abril de 2024 hasta 2025”, indicó.

¿Qué marcan otros analistas?

Rager, tal como manifestó, no tiene la verdad aunque está claro que sus análisis tienen mucho valor dentro del mercado de los activos digitales. Crypto Tony, quien también tiene una buena masa de seguidores (200k), cree que el precio aún puede seguir bajando. Al menos eso en el corto plazo.

“Estoy buscando esa fase descendente para sacar los mínimos de oscilación, seguida de una ola de alivio”, resaltó.

Los expertos de Glassnode, empresa que estudia el mercado con reconocidos análisis, también se aferra a esta postura mientras que “Bitcoin se encuentra en una fase de consolidación del fondo”. Entienden que aún no ha logrado un piso desde el cual despegar.

Dependiendo qué análisis se mire, BTC encontró o no el piso. Lo que está claro es que para llegar al máximo de los 69,000 falta tiempo. Pueden ser meses o años, pero no pasará de un momento a otro.


Te podría interesar: