© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Terra Luna, o mejor conocida ahora como Luna Classic, es el token nativo de Terra, una blockchain desarrollada por Terraform Labs.
Esta cripto ha experimentado un cambio de marca tras la caída de su precio en mayo de 2022 con el objetivo de distanciarse del pasado. De hecho, fue considerado con el potencial de ser un Phoenix que renacerá de las cenizas. No obstante, eso todavía está por verse.
Terraform Labs habría desarrollado dos criptomonedas: Terra (LUNA) y lasStablecoin algorítmica TerraUSD (UST), la cual debía de mantener una paridad de $1 dólar estadounidense.
Como sabemos el 7 de mayo de 2022, UST empezó a tambalearse y, dos días después, la stablecoin había caído a $0.35 dólares estadounidenses.
LUNA, por su parte, tenía la responsabilidad de buscar estabilizar el precio de la stablecoin, pero al desplomarse UST , el precio de LUNA cayó de $80 dólares por token a tan solo unos centavos de dólar para el 12 de mayo de 2022.
De esta manera, Terra, que fue construido con el objetivo de ofrecer la estabilidad de las monedas fiduciarias junto con los beneficios de la blockchain, falló en su cometido.
El desplome de LUNA marcó un récord importante en términos de pérdida para toda la cripto industria. Tengamos en cuenta que el precio de LUNA para el 5 de mayo era de $82 dólares estadounidenses, con una capitalización de mercado significativa.
Para el 13 de mayo, las cripto exchanges más relevantes ya comenzaban a finalizar el comercio de UST y LUNA. Para esta misma fecha, Do Kwon, CEO de la compañía Terraform Labs, presentó un "Plan de Reactivación" y, para el 16 de mayo, propone bifurcar Terra y la blockchain actual se llamaría "Terra Classic".
El 25 de mayo los validadores de la blockchain Terra aprobaron el plan de lanzar una nueva blockchain llamada "Terra 2.0", en ella no habría una stablecoin nativa.
La antigua blockchain Terra continuaría funcionando y su token nativo pasaría a llamarse Luna Classic (LUNC).
El ecosistema LUNC está en manos de los titulares de la comunidad, por lo que ha estado sucediendo alrededor del token es la iniciativa de los usuarios para resucitar el ecosistema.
De hecho, se creó LUNC DAO, organización autónoma descentralizada que está conformada por desarrolladores y creadores de comunidades que han sido parte del ecosistema Terra Luna Classic desde el año 2020.
El 1 de septiembre un miembro de la comunidad de Terra, Edward Kim, presentó una propuesta para implementar una tasa del 1.2% para toda transacción de LUNC en cadena. El objetivo es simple: ¡Revivir la criptomoneda!
Básicamente el impuesto que se cobraría en cada transacción se enviaría a una wallet muerta, permitiendo eliminar parte de la oferta en circulación de forma permanente.
La noticia fue tomada con emoción por la cripto comunidad dado que era una señal de que Luna Classic seguía viva. Particularmente una disminución de la oferta circulante de la criptomoneda puede conducir a presiones alcistas en el precio y precisamente esto es lo que se ha observado.
Para el 10 de agosto, el precio del token LUNC era de $0.0009464. Mientras que, según CoinMarketCap, para el 8 de septiembre, el precio de Luna Classic era de $0.0005722.
No obstante, el precio del token alcanzó un punto máximo de recuperación el 9 de agosto hasta los $0.0005856 dólares estadounidenses y desde entonces, ha retrocedido hasta los $0.00020, aunque todavía mantiene el reciente aumento.
El problema es que, aunque la quema de tokens puede impulsar el precio de Luna al disminuir la circulación de LUNC, puede ser algo efímero ya que Luna Classic perdió gran parte de la confianza e interés de los inversores y ese es un problema que no se soluciona con la quema de tokens.
El cripto mercado se sostiene a partir de la confianza y Luna Classic la perdió, por lo que hay un elemento bastante importante de especulación detrás de la reciente subida de precio.
En total, según el sitio LUNC Burner Online, se han quemado 5,036,675,765.355 de LUNC y según CoinMarketCap, actualmente la oferta circulante de LUNC es de 6,151,072,613,161 tokens.
Con el objetivo de continuar con la quema de tokens, se introdujo el staking de LUNC a través de la actualización de red v22.
De acuerdo con LUNC Staking en Twitter, actualmente alrededor del 10. 193% del suministro de Luna Classic está en staking ( bonded: 631,868,740,163, unbonded: 71,654,640,545).
Te podría interesar: