Reino de Bahrein le da la bienvenida a Binance
- El Reino de Bahrein un micro-estado soberano insular situado en la costa este del Golfo Pérsico en Medio Oriente, le ha entregado a través de su Banco Central una licencia para operar a Binance.
- Con esta licencia Binance podrá brindar algunos servicios que son el comercio de activos digitales, custodia y la gestión de cartas de clientes.
Muchos son los países que desean transformarse en la capital cripto del mundo, sin embargo, son pocos los que trabajan para ello y es que el hecho de que hoy estén interesados no hará que mañana sean un polo de interés. Todo lleva tiempo y deberá pasar por un proceso. Bahrein ha comenzado su camino.
El Reino de Bahrein, que es denominado como un micro-estado soberano insular situado en la costa este del Golfo Pérsico en Medio Oriente, le ha entregado a través de su Banco Central una licencia para operar a Binance, el exchange más grande del mundo. Este es el primer paso importante que da el país exportador de petróleo en su deseo de convertirse en un referente de la criptoindustria.
Bahrein cuenta con una de las poblaciones más adineradas del mundo: está 22º en el listado realizado por el FMI de PBI per cápita; México, en tanto, se ubica 70º.
Binance expande su territorio
La licencia que entregó la casa central del país le da la libertad al intercambio centralizado de operar en su territorio y brindar algunos servicios que son el comercio de activos digitales, custodia y la gestión de cartas de clientes. En diciembre del año pasado, Binance había recibido de parte de Bahrein una aprobación preliminar a lo que finalmente se concretó en esta oportunidad. Es la primera aprobación de este tipo para Binance en lo que se denomina la región MENA, que incluye a Medio Oriente y África del Norte.
"La licencia de Bahrein es un hito en nuestro viaje para obtener una licencia y una regulación completa en todo el mundo", escribió Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de Binance, en un comunicado de prensa.
Después de haber sido criticado por reguladores de países importantes como el Reino Unido y Japón, este golpe de confianza de parte de Bahrein es alentador para el intercambio que domina el ecosistema desde hace un largo rato.
En el caso de Japón, por ejemplo, la Agenda de Servicios Financieros (FSA) le advirtió a la empresa que “se dedica al negocio de intercambio de criptoactivos sin registro“ y que podría enfrentar cargos criminales. En 2018 había enviado un mensaje similar.
“El equipo de Bahrein ha construido una infraestructura de clase mundial para respaldar la industria de blockchain y criptografía de rápido crecimiento, con regulaciones sólidas”, describió Khalid Humaidan, CEO de la Junta de Desarrollo Económico de Bahrein y agregó “La colaboración con líderes de la industria como Binance mejorará aún más nuestra misión de establecer el Reino de Bahrein como un centro comercial líder”.
Baherin se abre al mercado cripto
Previo a este importante anuncio, el Banco Central de Bahrein ya había mostrado abierto a la posibilidad de implementar una moneda digital propia, lo que se conoce como Central Bank Digital Currency (CBDC). Se encuentra trabajando en conjunto con JPMorgan y Arab Banking Corporation BSC.
“A través de este piloto con JPMorgan y Bank ABC, aspiramos a abordar las ineficiencias y los puntos débiles que existen hoy en el ámbito de los pagos transfronterizos tradicionales”, dijo el presidente del Banco Central, Rasheed Al-Maraj.
Bahrein es otro de los países que mira al futuro y en él ve a las criptomonedas. Los activos digitales continúan jugando un papel clave y prometen tener aún más protagonismo en las próximas décadas.
Te podría interesar: