© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
De acuerdo con un reporte de CoinDesk, este 25 de octubre la Cámara de los Comunes se discutió el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros el cual busca reafirmar la intención del Reino Unido de convertirse en un centro global de criptomonedas.
En la comunidad cripto existe un debate vigente respecto al potencial impacto de la regulación sobre el mercado cripto. Durante mucho tiempo se consideró que la regulación sería una gran limitante para la innovación y el desarrollo del ecosistema pero, curiosamente, tiene la capacidad de ser ambas cosas: algo positivo o negativo para la industria cripto.
Una regulación apropiada podría favorecer el crecimiento del ecosistema al reducir la incertidumbre de los inversionistas, pero, en caso contrario, también podría impedir el desarrollo de la tecnología en el país.
Es necesario tener en cuenta que la Ley de Mercados y Servicios Financieros es un proyecto que cubre la estrategia económica del Reino Unido posterior al Brexit. Dentro de él, se encuentra una propuesta presentada por el parlamentario Andrew Griffith para considerar a los cripto activos como instrumentos financieros.
"La esencia aquí es tratarlos [crypto] como otras formas de activos financieros y no sólo preferirlos, sino también ponerlos dentro del alcance de la regulación por primera vez", dijo Griffith, según CoinDesk.
Aparentemente considerar a las criptomonedas como instrumentos financieros le permitirá al Tesoro de Reino Unido estar equipado para responder al avance de la industria.
Según Griffith, "el Tesoro consultará sobre su enfoque con la industria y las partes interesadas antes de usar los poderes para garantizar que el marco refleje los beneficios y riesgos únicos que plantean las actividades criptográficas".
Esto se encuentra muy alineado con la intención del Reino Unido de ser un centro pro cripto dado que la única manera de lograrlo es haciendo que sea atractivo para la industria; lo cual solo es posible a través de incentivos en donde entra la regulación.
Un aspecto importante es que el proyecto de ley menciona un nuevo término: “Activos de Liquidación Digital” (DSA), dejando atrás el uso de “activos criptográficos”. Esto es importante porque incluye a las Stablecoins.
Es así como el Reino Unido continúa avanzando hacia un futuro donde las criptomonedas tengan una mayor relevancia. No obstante, al proyecto de ley todavía le queda un largo camino por recorrer antes de convertirse en una ley. Es necesario que la Cámara de los Lores apruebe o modifique el proyecto antes de la aprobación final por parte del rey Carlos III.
Te podría interesar: