© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El capitalista y filántropo Ron Conway comentó en entrevista efectuada en programa “TechCheck”,perteneciente a la cadena de televisión CNBC, el pasado 14 de abril, que la criptoeconomía trae consigo nuevas y constantes oportunidades de innovación que están apenas empezando y crecen vertiginosamente, para lograr ganancias y dirigir potenciales negocios de varios billones de dólares.
"Creo absolutamente que Coinbase es el Google de la criptoeconomía y abre esta enorme oportunidad a los consumidores", señaló el inversor de riesgo y a la vez recalcó que la misma está creciendo rápidamente pero que aún está "en su infancia".
Para muchos especialistas la apreciación de Conway es el resultado lógico producto del uso que se le ha dado a las criptomonedas y a la tecnología blockchain desde hace ya varios años, lo que a su vez facilita vislumbrar un futuro prometedor para aquellos que buscan nuevas vías de manejar sus finanzas.
Es indudable que con el devenir del tiempo y desde su puesta en marcha, las divisas virtuales han estimulado economías en diversas latitudes y ya son parte activa del día a día financiero a gran y menor escala, por ejemplo, son una palpable realidad para poblaciones que buscan independizarse del sistema tradicional bancario.
Las criptomonedas tienen entusiastas que las defienden y detractores que las aprecian como una burbuja que tiene los días contados. En el primer lote de seguidores se encuentra Conway, una de las voces de peso que se pronuncian a favor de su potencial:
Conway señaló el potencial del mercado de la criptoeconomía al señalar que el año anterior fue de $778 mil millones, controlado por más de un billón y el cual, al encontrarse en su “etapa de infancia” aún puede crecer mucho más.
Esta entrevista se dio en el contexto en el que Coinbase fue listada públicamente en Nasdaq, valorándose hasta en $100 mil millones en su debut público.
Ante la valoración de la exchange en la bolsa de valores Conway señaló que “estamos en un mercado exagerado pase lo que pase, por lo que hoy en día todas las empresas tienen un precio bastante alto. Cuando su apariencia es del tamaño del mercado de las criptomonedas, creo que son similares”.
El inversor de riesgo estadounidense, afirma que Estados Unidos de América podría buscar instaurarse como el líder de todo lo relacionado con el ecosistema cripto y con esto potenciar la expansión de la cript economía, siendo San Francisco el punto de énfasis y base de operaciones de Coinbase, el núcleo que impulsará y será testigo silente de nuevas oportunidades de negocios para quienes así lo aprecien.
"Se van a crear millones de puestos de trabajo a partir de esta industria de un billón de dólares y queremos que esos puestos de trabajo estén en Estados Unidos", dijo.
A medida que los espacios de finanzas, tecnología y negocios se vinculan entre sí, o actúan por sí solos junto al ecosistema criptográfico, hay evolución y crecimiento, y prolifera el uso los beneficios que traen consigo las criptomonedas, tanto que se ha impuesto un nuevo vocablo, la criptoeconomía, del cual es interesante esbozar algunos detalles que lo puedan describir.
Algunos expertos lo definen como un nuevo modelo de economía que viene acompañado de la cuarta revolución industrial y la tecnología blockchain, y que por tanto trata, principalmente, de impulsar la democratización de la emisión monetaria, a través de la plataforma Blockchain.
Para otros especialistas en el tema, la criptoeconomía es un terreno que admite la posibilidad de contar con la tecnología blockchain como base, y su alcance se denota al poder descentralizar la economía, por ejemplo, de un país, proteger el anonimato de los usuarios, permitir la seguridad cifrada, la validación y transparencia de los procesos, entre otras cosas.
Para Vlad Zamfir, desarrollador de Ethereum, se trata de una de las plataformas que más están en auge y ”una disciplina que examina los protocolos que regulan la producción, emisión y consumo de bienes y servicios en una economía digital localizada”.
Reuniendo todo lo explicado se puede afirmar que las principales ventajas que la criptoeconomía ofrece frente a la economía tradicional son:
Estas características de la criptoeconomía definen la creencia de Ron Conway sobre el potencial del referido campo, y la visión coincide con el cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, quien promulga que la tecnología puede apreciarse como un motor de “empoderamiento económico”, o un punto de inspiración para que nuevos emprendedores persigan sus sueños y puedan crear empresas reflejo de diversas oportunidades económicas para muchos ciudadanos, impulsados en arroparse en la industria tecnológica como un ámbito, principalmente apreciado, como diverso e inclusivo.
El tiempo presente se mueve sin descanso hacia un futuro que presenta a la criptoeconomía como un nuevo mundo digital donde se encuentran nuevos actores, proveedores de servicios de pago, múltiples startups interdisciplinares, fin tech con proyectos de negocio flexible o especializados.
Este nuevo conglomerado de emprendedores se enfrenta silente y reta a las tradicionales estructuras empresariales, hoy día apreciadas como demasiado lentas para asimilar cambios y proyectarse a través de este nuevo espacio. Así lo indican los textos de autores como Bay P.S.; en su libro titulado “El nuevo ecosistema de la criptoeconomía presenta infinidad de retos” y Logroño L.R. en Criptoeconomía (2017).
Hay que dar tiempo al tiempo, porque existe una gran posibilidad que la criptoeconomía continúe creando su propia oferta de servicios, con un banaico que va desde protocolos informáticos y aplicaciones personalizadas para determinadas organizaciones o soluciones financieras digitales para consorcios de empresas, hasta proveedores de servicios de pago y de identidad, terreno fértil para fomentar economías que hierven ansiosas por instaurarse.
Te podría interesar: