© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Blockstream anuncia la creación del primer bloque de The Liquid Network el 27 de Septiembre, 2018. Esta Red Líquida está ahora en funcionamiento, haciendo revolución en las posibilidades de Bitcoin al agilizar el trabajo de los exchanges, comerciantes e instituciones financieras alrededor del mundo.
Esta red fue creada por el equipo de Blockstream y está basada en un esquema de cadenas laterales (Sidechains) aprobadas por el sistema de alta seguridad “Strong Federations” o Federaciones Fuertes, diseñado para disminuir los riesgos de la centralización. Así se soluciona el inherente problema del retraso de las transacciones en la red de Bitcoin, se habilitan las transferencias rápidas, confidenciales y seguras.
Las cadenas laterales o Sidechains, son cadenas que se desprenden de la Blockchain principal y que sirven para aligerar la carga de información de la Blockchain madre. The Liquid Network es una propuesta de avalar las transacciones en las Sidechains por medio de un sistema de Strong Federations, que son redes de transacción públicas, verificables, que no requieren la aprobación de una entidad central. Este mecanismo habilita la privacidad comercial y agilizan las transacciones. The Liquid Network es la primera implementación de Strong Federations aplicada al mercado financiero.
“El lanzamiento de The Liquid Network marca el inicio de una nueva era de la emisión y transacción de activos digitales al habilitar la tokenización del dinero fiat, oro, acciones e incluso de otros nuevos cripto activos -todo esto con Bitcoin al centro.” Samson Mow, Director de Estrategia (CSO) de Blockstream.
Las criptomonedas representan una gran solución para el dinero electrónico, pues las direcciones criptográficas de Bitcoin dan seguridad a las transacciones como nunca antes se pensó. Sin embargo, hay algunos exchanges y corretajes de bolsa que todavía requieren de la confianza de una entidad externa que avale las transacciones, los riesgos de fraude son reales y todavía hay potencial para que la rapidez se incremente. Este nuevo sistema, que se está gestando desde Enero del 2017, nace para perfeccionar los puntos débiles de la red de Bitcoin.
The Liquid Network permite agilizar las transacciones al congelar los activos en la cadena principal y liberarlos en una cadena lateral para hacer movimientos. Una vez que se completa la transacción deseada, se actualiza el balance en la cadena principal. Explicado paso por paso:
Ambas redes son una propuesta de ramificar la Blockchain principal para volverla mas ligera y para agilizar las transacciones, manteniendo las condiciones de seguridad y descentralización. Sin embargo, son dos proyectos distintos porque son creados por organizaciones diferentes. Son dos formas de aplicar la misma solución por medio de fórmulas distintas.
The Lightning Network funciona por medio de canales entre usuarios, siendo ideal para agilizar las micro transacciones recurrentes entre dos entidades. Por el contrario, The Liquid Network congela los activos en la Blockchain Principal y luego actualiza el balance, lo que permite hacer transacciones de grandes cantidades de Bitcoin. Es ideal para agilizar el trabajo de exchanges y negocios de Bitcoin. De la misma manera, Plasma es un proyecto de ramificación de Blockchain aplicado específicamente a Ethereum.
Cada día que pasa se generan nuevas soluciones para perfeccionar la red de Bitcoin, la capacidad de Blockchain de Bitcoin aumenta diariamente y la tecnología superando incluso nuestra capacidad para entender y aplicar las nuevas herramientas. Este lanzamiento es apenas el principio para una nueva era de actualizaciones de Blockchain, y los creadores de este proyecto tienen todavía muchas nuevas ideas por desarrollar e implementar.
Fuentes