Sony solicitó una patente para transferir NFT entre dispositivos y consolas
- Sony ha solicitado una patente para transferir NFTs entre distintos juegos y consolas la cual permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego interoperable a través de la Web3.
- Los jugadores podrán transferir activos del juego entre dispositivos como cascos de realidad virtual, tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes y en algunos casos los NFT se podrían utilizar de forma intergeneracional entre diversas consolas PS.
- Los NFT funcionarían “para logros y torneos”.
Pese a que durante este bear market muchos proyectos terminaron, el espacio cripto continúa trabajando en pos del futuro, y el sector del gaming, con los juegos play-to-earn a la cabeza, es uno de los que avanza y promete dominar la escena en los próximos años. Ofrecer la posibilidad de ganar dinero jugando o con la compra-venta de artículos únicos es algo que nunca se había ofrecido.
Viendo el avance de lo que fue el fenómeno Axie Infinity y en menor escala los juegos para celulares, muchas empresas tradicionales han comenzado a indagar esta posibilidad y una que ha hecho avances al respecto es Sony Interactive Entertainment. La compañía fundada en Japón en 1993, ha solicitado una patente para transferir NFT (tokens no fungibles) entre distintos juegos y consolas.
El medio CoinDesk reveló lo siguiente:
“La patente permitiría a los jugadores de productos Sony con su buque insignia, PlayStation, disfrutar de una experiencia de juego interoperable a través de la Web3. Los jugadores podrían transferir activos del juego entre dispositivos como cascos de realidad virtual, tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes. En algunos ejemplos, los NFT se podrían utilizar de forma intergeneracional (por ejemplo, de PS4 a PS5)".
Usos de los NFT
Sin entrar en demasiados detalles, la empresa explicó que los NFT funcionarían “para logros y torneos”. Este aspecto, probablemente a pulir con el correr del tiempo, les dará la posibilidad a los usuarios de ser verdaderos dueños de sus productos. Hoy esa opción no es real: todo queda dentro de la consola.
Si un usuario de Call of Duty invierte una cantidad de dólares en un pack de armas nuevas, ese dinero está “perdido”. ¿Por qué? Porque estas herramientas no puede revenderlas o sacarle un provecho por fuera del juego. Lo mismo sucede con FIFA, por ejemplo: no hay forma de ganar dinero real si el usuario posee la mejor versión de Lionel Messi o Kylian Mbappé. La entrada de los NFT podría cambiar el panorama por completo y entregar el giro de 180º que se desea.
Por la presentación que realizó Sony, Microsoft también estaría interesado en el mundo de los NFT porque aseguró que estos tokens son interoperables con otros ecosistemas como la Xbox o un “videojuego basado en la nube”.
La compañía alertó que impedirá "la realización de la tarea de nuevo en otras instancias”, por lo que los usuarios no podrán hacerse dos veces con el mismo token pese a que lo jueguen con diferentes consolas.
Sony y la Web3.0
Este es el primer gran acercamiento de Sony con los NFT después de que se haya especulado mucho el año pasado a partir del lanzamiento de PlayStation Star. Los coleccionables digitales entregados por el programa de fidelidad finalmente no fueron tokens no fungibles.
“Definitivamente no son NFT. Definitivamente no. No puedes cambiarlos ni venderlos. No está aprovechando ninguna tecnología de cadena de bloques”, expresó en aquel momento Grace Chen, vicepresidenta de Publicidad de la empresa.
Anteriormente, en febrero del año pasado, Sony Network Communications se asoció con la red blockchain Astar con el objetivo de “crear un programa de incubación de empresas centradas en la creación de NFT y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) con utilidad en el mundo real”.
El play-to-earn en grandes consolas parece cada vez más cerca. Aquello tan lejos, que las propias empresas habían asegurado que no sería posible, ya no lo es tanto…
Te podría interesar: