Sorare suma al PSG a su lista de coleccionables NFT
- La plataforma de coleccionables y fútbol de fantasía Sorare se ha aliado con el PSG para la emisión de tokens coleccionables de los jugadores del equipo.
- Estas tarjetas entregarán recompensas de acuerdo con el desempeño real que los jugadores tengan en la liga.
El club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) y Sorare, han firmado un acuerdo de licencia para que la plataforma de fútbol fantasía y coleccionables basada en blockchain emita tokens NFT de los jugadores del equipo.
Las tarjetas digitales coleccionables de los jugadores del PSG, edición limitada, también distinguidas como fichas raras, serán por el momento para veteranos como David Beckham, y activos como Neymar y Kylian Mbappé. Las puntuaciones en cada una de estas tarjetas en la versión digital dependerá del performance que los futbolistas tengan en las tablas de la liga real de fútbol; por tanto, de acuerdo al comportamiento los usuarios recibirán recompensas en más tarjetas intercambiables o en la criptodivisa ETH.
Fabien Allegre, director de merchandising y diversificación de Paris Saint-Germain manifestó su optimismo sobre la alianza:
"Sorare nos permitirá llegar a nuevas comunidades, a los jóvenes, especialmente en Asia y América. Estamos encantados con esta colaboración".
Deportes y tokens coleccionables
El Paris Saint Germain no es el único club deportivo que confía en tener éxito al editar y promocionar coleccionables digitales de jugadores en la plataforma de Ethereum. Se pueden resaltar las acciones que en la misma sintonía han establecido equipos como, por ejemplo, el italiano Juventus, el alemán Schalke, el español Atlético de Madrid, el portugués Oporto y Spartak de Moscú.
De esta forma, el equipo francés ha pasado a formar parte de las ediciones que Sorare emite especialmente para cada jugador en cada temporada, en su mayoría, una carta única, diez cartas de jugador Super Raras y cien cartas de Jugador Rara, las cuales pueden ser usadas en el juego para competir, intercambiarlas en ediciones coleccionables digitales en el mercado secundario o en otras plataformas de series de colección y obtener otros beneficios.
Aunque de acuerdo a los especialistas el mercado blockchain en la industria del fútbol se está volviendo cada vez más competitivo, a Sorare parece no amedrentarlo este nuevo reto; por el contrario, enfoca sus planes para registrar cifras que denotan un desarrollo o pleno ascenso, y de esta forma, competir en buena lid con otras firmas que ya tienen historia en el mercado de juegos cripto.
Entre estas se pueden resaltar a:
- Fantastec, que fue la primera que licenció oficialmente una aplicación de coleccionismo de fútbol digital utilizando la tecnología Blockchain.
- La filial de Animoca Brands, un desarrollador global que aprovecha las marcas populares, la gamificación, la IA, la cadena de bloques y la tecnología móvil para crear atractivas aplicaciones que van desde juegos hasta soluciones para el acondicionamiento físico.
- Stryking que se define como una experiencia de juego multiplataforma basada en un modelo de juego libre, que permite a los usuarios jugar retos diarios o de temporada basados en las principales ligas de fútbol europeas y que, además, no se limita al fútbol, sino que también ofrece otras experiencias similares al consumidor.
El acuerdo entre Sorare y PSG, apoyado por ConsenSys y Ubisoft, da respuesta efectiva a los fanáticos de estos juegos de fantasía que buscan acercarse más a sus jugadores favoritos, y ansían superar nuevos retos en versiones diversas del fútbol criptográfico, confiando en las bondades de la plataforma blockchain de Ethereum, aún más en esta época de pandemia que les permite dedicarse a otros menesteres aparte de su rol laboral a distancia.
Potencialidades del mercado del juego digital
La noticia de la relación comercial entre el PSG y Sorare, coincidió con el lanzamiento en los EE.UU. del juego de fútbol de fantasía de blockchain, tecnología que se expande sin precedentes y ahora está a la disposición de los fanáticos del fútbol en el país norteamericano.
Según ha informado Fantasy Sports and Gaming Association, alrededor de 60 millones de personas tienen como hobbie practicar deportes de fantasía en los Estados Unidos de América, lo que hace de este mercado un terreno con gran atractivo para seguir desarrollando opciones basadas en blockchain.
Un portavoz de Sorare indicó que antes del lanzamiento de las fichas en Norteamérica, sus especialistas y técnicos trabajaron para afinar detalles de la matriz de puntuación y la progresión dentro del juego, con el objetivo de ofrecer una experiencia más placentera para los seguidores.
Cointelegraph, señaló que de acuerdo a Nonfungible, una tabla de clasificación para juegos de cadenas de bloques y emisores de tarjetas digitales, no fungibles (NFT) coleccionables – Sorare está posicionada en el quinto lugar, reportando la suma de $205,131 en volumen de 7 días, si se le compara con los $954,231 del juego mejor clasificado en la misma categoría, Cryptokitties, también basado en tecnología blockchain de Ethereum.
Se estimó que el mercado de artículos coleccionables de NFT alcanzó los $ 370.000 millones de dólares en julio de 2020, y desde su lanzamiento en marzo del 2019, Sorare ha generado la suma de $2 millones de dólares en ventas de cartas en más de 60 países, datos que reflejan las potencialidades de recibir retorno en cada inversión en este campo.
Asociaciones de Sorare
Esta no es la primera vez que se cristalizan este tipo de enlaces de negocio. En el 2018, el club de fútbol francés suscribió una asociación con la plataforma blockchain Socios.com, con la principal finalidad de emitir su propia “oferta de tokens de fans”, permitiéndole ofrecer a los usuarios una ficha de valor que se asienta sobre el protocolo (blockchain) de Ethereum, sorprendiendo gratamente a sus seguidores.
Sorare con este nuevo cliente, cuenta con una nueva palanca de crecimiento y suma a sus filas un total de 100 clubes, de los cuales 3 pertenecen a la lista de los 10 clubes más importantes y reconocidos del mundo, destacándose el Juventus, Atlético de Madrid y el propio Paris Saint-Germain.
Con cada avance y la suscripción de nuevas alianzas, se robustece como la opción de juego favorita y más atractiva en el ámbito deportivo cripto.
Te podría interesar: