© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Con la próxima temporada de invierno, los usuarios de Coinbase en los Estados Unidos de América, podrán solicitar a través de la aplicación de la exchange una tarjeta de débito Visa , con la cual los usuarios podrán utilizar sus criptomonedas para realizar compras en línea, en establecimientos físicos y realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos que acepten Visa.
Cada vez que los usuarios de la tarjeta realicen un pago con su tarjeta estos podrán obtener una recompensa de lo gastado, en activos digitales. Estas recompensas entregarán un 4% de vuelta en Lúmenes Estelares (XLM) o un 1% de vuelta en Bitcoin (BTC).
Crystal Yang, vocera de la empresa se mostró optimista ante esta nueva alternativa de pago que responde a las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores, por eso ratificó que Coinbase está llevando “la adopción de las criptomonedas a un paso más allá al introducir la tarjeta Coinbase en los EE.UU."
Al respecto la firma señaló que “El anuncio de hoy es otro paso adelante en las aplicaciones de la criptomoneda en el mundo real, ya que permite más opciones para que los clientes de Coinbase en los EE. UU. Utilicen sus tenencias. Continuaremos construyendo sobre nuestras ofertas para crear las formas más fluidas y útiles de administrar la inversión y el gasto en criptomonedas para nuestros clientes”.
La cartera de monedas digitales, así como la plataforma Coinbase, permiten a comerciantes y consumidores realizar transacciones seguras y rápidas en 30 monedas digitales como Bitcoin, ETH, Litecoin, Bitcoin Cash, Brave’s BAT, Augur’s REP, 0x’s ZRX y Stellar’s Lumen, entre otras.
Al momento de realizar una compra usando la tarjeta, se solicitará una verificación en dos pasos, en caso de haber algún problema con la operación efectuada la tarjeta se congelará la tarjeta inmediatamente. Estas son algunas de las características que brindan seguridad a los usuarios al momento de realizar una compra.
Entre las características que distinguen a la tarjeta Visa de Coinbase se pueden mencionar las siguientes:
Max Branzburg, coordinador de los productos de consumo en Coinbase aseguró que la posibilidad de utilizar una tarjeta de débito que facilita el manejo de activos en cripto a dólares es muy superior a la alternativa que implica "quedarse atascado en el sistema financiero tradicional", un proceso que puede suponer esperar de 3 a 5 días mientras Bitcoin (u otras cripto dólares) se convierten en moneda fiduciaria.
Aquellos interesados en aplicar para obtenerla, deben solicitarla a través de la aplicación Coinbase o en el portal oficial. Al contar con la debida aprobación, podrán, entre otras cosas, gestionar sus preferencias de gastos y utilizarla de inmediato. Además, con la aplicación, cada cliente puede llevar un seguimiento de las más recientes transacciones que efectúe y escoger el tipo de moneda que desea manejar.
Para ser elegibles, los clientes que postulen deben vivir en los EE.UU., excluyendo Hawaii y tener una cuenta verificada en Coinbase. De acuerdo con el blog de la exchange , los primeros clientes serán aprobados este invierno. Una vez que se aprueba a los clientes, pueden gastar con una tarjeta virtual de inmediato y recibirán una tarjeta física por correo en dos semanas.
La exchange, hasta el momento, indica que no tiene pensado realizar cargo alguno por emisión de la Coinbase Visa, pero sí aclaró que existen costos por conversión de criptodivisas, avalando a más de 30 criptodivisas para los clientes de EE.UU. incluyendo Coinbase Card, Earn, Staking y USD Coin Rewards, teniendo como meta llegar a nuevos usuarios pertenecientes a diversos grupos de edad, demográficos y geográficos.
Desde abril de 2019 la tarjeta de débito de Coinbase circula en el Reino Unido y la Comunidad Económica Europea, y ahora se da paso en el continente americano iniciando en los Estados Unidos de América, nación que pasa a formar parte de la lista de lugares que conocen y manejan este tipo de tarjetas.
La plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, fundada en el 2012, detalla su filosofía de servicio cada vez que presenta un nuevo proyecto financiero, por eso ufana al ratificar que su gama de innovaciones de productos la ha ayudado a convertirse en una marca de confianza en servicios financieros criptográficos.
Con el anuncio de este servicio para clientes estadounidenses, Coinbase establece un importante precedente y refleja el esfuerzo que empresas de este tipo llevan adelante por impulsar la adopción de la criptografía en el mundo como una utilidad genuina, por lo que es interesante seguir la pista de su desarrollo.
Te podría interesar: