© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Muchos señalaron que no era posible, otros tantos indicaron que existía una posibilidad, aunque no estaban seguros, lo que sí es cierto, es que los activos digitales siguen dando de qué hablar, ya que, a pesar del pésimo 2022 que tuvieron, cual ave fénix se levantan de a poco de sus cenizas, y dan de cuando en cuando destellos de vida.
Claro ejemplo de ello, es que recientemente se dio a conocer que Tether, la principal moneda estable, logró colocarse por delante de ni más ni menos que los principales proveedores de tarjetas de crédito, incluidos Visa y Mastercard, en términos de volumen de liquidación.
La stablecoin logró hacerse con la cuantiosa suma de $18.2 billones de dólares, al tiempo que los volúmenes de liquidación de Visa y Mastercard fueron de $14.1 billones de dólares y $7.7 billones de dólares, respectivamente.
El reciente volumen de transacciones de Tether, no es más que una prueba innegable que, por lo menos, las monedas estables han tenido un crecimiento óptimo y llamativo en los últimos años.
De hecho, el desempeño en términos generales de las monedas estables fue apreciable en 2022, además de convertirse en un parteaguas; ya que el volumen total de liquidación de monedas estables fue de más de $7 billones de dólares.
Al respecto, Peter Johnson, el codirector de Venture en Braven Howard Digital, escribió en su cuenta oficial de Twitter en diciembre pasado, lo que pareciera ser una predicción del volumen de liquidación de monedas estables de este 2023:
“El año pasado, las monedas estables liquidaron más de 7 billones de dólares en la cadena. La tasa de ejecución actual es de ~9 billones de dólares al año. Esto es significativamente más que Mastercard (~ $ 2.2 billones), Amex (~ $ 1 billón) y Discover (< $ 200 mil millones). En 2023, los volúmenes de monedas estables en cadena superarán a la red de tarjetas más grande, Visa, que procesa ~$12 billones/año.”
Si bien es una gran noticia que una moneda estable lograra superar a Visa y Mastercard, es importante decir, que ciertamente, no fue una labor fácil. A pesar de que en 2022 se presentó una constante y creciente adopción de las stablecoins, los eventos presentados durante el año pasado como el colapso de la firma FTX, indudablemente golearon a todos los actores del cripto espacio, siendo en el caso de Tether, que la empresa tuviera una gran preocupación por sus reservas y su solvencia.
Uno de los momentos más apremiantes para USDT en 2022 se dio a raíz de la caída de la stablecoin de Terra. Durante este tiempo la stablecoin de Tether vio, brevemente, una pérdida de paridad con el dólar americano a causa de ver borrados más de 10 mil millones de dólares. Además, el portal BeinCrypto señaló que diversas compañías financieras tradicionales, decidieron tomar posiciones cortas frente a Tether a causa de la especulación sobre su salud financiera.
Tal era la duda sobre este respecto, que de hecho, durante prácticamente todo el año pasado, diversos fondos de cobertura apostaron contra Tether.
A pesar de las buenas noticias y del hecho de que Tether aún continúa siendo el rey en el mercado de activos digitales, lo cierto es que otros competidores como USDC y BUSD reportaron victorias que afectaron a USDT el año pasado.
Cabe señalar que la capitalización de mercado de Tether, presentó una interesante baja desde su máximo de $83.13 mil millones de dólares, descendiendo a un mínimo de $65.31 mil millones de dólares durante el período bajo revisión.
Como señalamos anteriormente, tan baja era la confianza de los mercados en Tether, que de hecho, algunas casas de cambio de cripto activos centralizadas exhortaron a sus usuarios a convertir sus tenencias de Tether a USDC.
Te podría interesar: