The Sandbox entra al mundo deportivo con NFTSTAR
- El metaverso de The Sandbox, piensa brindar una nueva experiencia a sus usuarios enfocada en el mundo deportivo combinada con cripto divisas y tokens no fungibles.
- Por medio de su alianza con NFTSTAR, The Sandbox desarrollará una plataforma de metaverso de deportes global integrada.
- La experiencia incluirá avatares, experiencias ficticias, así como la creación de un espacio deportivo global que se expandirá a experiencias de centro social totalmente jugables, incluido un estadio.
Uno de los temas que ha estado en boca de todos este año, es la aparición, creación y expansión de los metaversos, espacios virtuales popularizados por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, después de que diera a conocer el cambio de nombre de la compañía y hacia dónde se dirigirían sus siguientes esfuerzos.
Si bien no existe un consenso sobre cómo será el metaverso en los próximos años, si se tiene el enfoque de dirigirlo a un “ambiente virtual compartido” donde las personas podrán interactuar por medio de avatares digitales personalizados. En ese ambiente compartido, se puede sobreentender que no habrá un solo metaverso; simplemente hoy en día ya existen diversas opciones para ingresar a ese espacio digital.
Una de las más conocidas es el metaverso creado por The Sandbox, firma enfocada en videojuegos y en la comercialización de parcelas virtuales. Esta firma quiere ir más allá, por lo que piensa brindar una nueva experiencia a sus usuarios, pero enfocada en el mundo deportivo y claro está, combinada con cripto divisas y tokens no fungibles.
The Sandbox se lanza a los deportes
Motivados por el entusiasmo existente a nivel global por el mundial de fútbol de Qatar, The Sandbox decidió realizar una alianza con NFTSTAR para desarrollar una plataforma de metaverso de deportes global integrada, enfocada en los miles de millones de los amantes de los deportes, más especificamente, los aficionados que viven la intensidad del fútbol, que además, tienen afinidad por los videojuegos.
Es así que The Sandbox decidió comenzar con el pie derecho, razón por la cual tendrá como primeros integrantes de dicha plataforma al astro de Brasil Neymar Jr, la leyenda Luis Figo y la estrella del Tottenham Son Heung-Min.
“NFTSTAR planea seguir involucrando a la comunidad global del metaverso con reuniones y eventos continuos, lanzamientos aéreos exclusivos de NFT y estadios deportivos virtuales, entre otros. También planea lograr esto a través de una asociación con Forj, un proveedor líder de experiencia de marca en el espacio web3. Forj también es una empresa subsidiaria de Animoca Brands”, indicó la firma en un comunicado.
Al respecto, el cofundador de NFTSTAR, Abe Ren, señaló que su compañía se encuentra encantada de contar con una asociación progresiva con The Sandbox, como medio para promocionar su marca. También promoverá NFT de propiedad y celebridades.
Ren también puntualizó que la colaboración permitiría a ambos consorcios, lograr aumentar y engrosar la comunidad deportiva gracias a su trabajo en conjunto.
"Estamos entusiasmados de asociarnos con el metaverso de The Sandbox como una forma de promover nuestra propia marca, celebridades y NFT patentados. Esta colaboración nos permite hacer crecer colectivamente la comunidad de entusiastas de los deportes, los eSports y los videojuegos”.
¿Qué incluye esta experiencia deportiva metaversal?
Para quienes estén interesados en este nuevo tipo de experiencia dentro del metaverso, las compañías señalaron que lo que los apasionados de los deportes podrán encontrar una experiencia completa que incluirá deportes, no solo juegos, coleccionables NFT, experiencias sociales y demás, aprovechando que el metaverso de The Sandbox, brinda a los creadores y jugadores una plataforma creativa intuitiva y descentralizada.
Por tanto, será posible desarrollar experiencias de juego en 3D, además de almacenar, monetizar y comercializar sus obras.
Para lograr desarrollar este nuevo espacio virtual para los entusiastas de los deportes, uno de los primeros pasos dados por NFTSTAR fue el de sumar a sus filas a Smobler Studios, un estudio en el que invierte y uno de los constructores oficiales y preferidos de The Sandbox.
Loretta Chen, cofundadora de Smobler Studios señaló que la experiencia incluirá avatares, experiencias ficticias, así como la creación de un espacio deportivo global que se expandirá a experiencias de centro social totalmente jugables, incluido un estadio de fútbol.
Para quienes no conozcan a está firma, Smobler es un estudio de inversión y un creador de sandbox acreditado, el cual está enfocado en el desarrollo de mundos, el marketing de marca, la creación de IP y el desarrollo de metaversos.
Te podría interesar: