Tiffany & Co se aventura en el mundo de los NFT con una colección
- La marca de joyería de lujo, Tiffany ha anunciado el lanzamiento de NFTiff, una colección de 250 NFT.
- Los tokens podrán ser acuñadas por los titulares de CryptoPunks y canjearlo por la creación de un colgante diseñado a la medida.
- Los colgantes de CryptoPunks serán hechos a mano y tendrán un precio de 30 ETH.
Tiffany & Co., una de las marcas más destacadas en joyería de lujo, anunció el lanzamiento de una colección de NFTs con una particularidad bastante interesante.
La colección de NFT, llamada NFTiff la cual consistirá en 250 tokens no fungibles que podrán ser acuñadas por los titulares de CryptoPunks y canjearlo por la creación de un colgante diseñado a la medida.
De acuerdo con el anuncio, los colgantes de CryptoPunks serán hechos a mano y tendrán un precio de 30 ETH, que son equivalentes a aproximadamente $50 mil dólares estadounidenses.
La venta de NFTiff se encuentra programada para el 5 de agosto a las 2:00 p.m. UTC y tomará lugar en la página web oficial de la compañía.
Detalles de la colección
El aspecto fundamental que se debe tener presente es que solo los titulares de CryptoPunks, es decir, aquellas personas que posean un NFT de dicha colección, podrán participar en la venta realizada por Tiffany & Co. No obstante, cada persona con un CryptoPunk podrá comprar un máximo de tres tokens NFTiff que les permitirá acuñar un colgante personalizado.
Sí, los colgantes podrán ser personalizados y, para ello, habrá disponibles 87 atributos diferentes y 159 colores que podrán ser seleccionados. Por supuesto, los colgantes serán tanto digitales como físicos.
¿Por qué costará 30 ETH? Tengamos en cuenta que Tiffany & Co es una compañía de artículos de lujo y, por ende, no podríamos esperar algo más económico. De hecho, los colgantes estarán compuestos de oro rosa o amarillo de 18 quilates.
Y, como si no fuese suficiente, Tiffany & Co. asegura que cada pieza utilizará “al menos 30 piedras preciosas y/o diamantes… Los ejemplos de piedras preciosas incluyen, entre otros, zafiros, amatistas y espinelas”.
Asimismo, vale la pena recordar que, en abril de este año, ya Tiffany & Co. habría creado un colgante de este tipo para Alexandre Arnault, el vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones de la compañía.
El colgante representa la imagen del CryptoPunk #3167, el cual es de su propiedad. De acuerdo con lo que dijo Arnault en Twitter, el colgante se hizo con oro rosa con incrustaciones de zafiro, rubí y diamante amarillo.
Cada vez más empresas de la Web2 incursionan en la Web3
Es relevante tener en cuenta que no es la primera vez que Tiffany & Co. se aventura en la industria de los tokens no fungibles. En realidad, desde marzo de este año, esta compañía compró Okapi NFT de Tom Sachs, cuyo NFT es precisamente la imagen de perfil Tiffany & Co en Twitter.
Desde entonces, ha continuado dando pasos en dirección a la Web3. En particular, el lanzamiento de la colección NFTiff es una forma muy interesante de comercializar los NFTs.
Cada vez son más las compañías del mundo de la moda, como Louis Vuitton, Cartier, Prada y, ahora, Tiffany & Co. que aprovechan las ventajas de los NFT. ¿Qué les depara en el futuro?
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