Token OP subió 20% tras anuncio de Coinbase de usar la blockchain Optimism
- Tras el anuncio de que Coinbase ha echado mano de Optimism para la creación de su blockchain Base, el token OP ha crecido un 20%.
- El volumen de operaciones de OP también creció pasando de $458 millones de dólares el 22 de febrero a más de 754 millones de dólares en las 24 horas siguientes.
Luego de la quiebra de FTX, el ecosistema de las criptomonedas se llenó de temor hacia los exchanges centralizados, sin embargo, estos “bancos digitales” continúan siendo los dominadores en cantidad de transacciones y dinero, y volvieron a ser noticia a partir del anuncio de Coinbase, el intercambio estadounidense más famoso.
La plataforma de comercio de criptomonedas con base en San Francisco y fundada por Brian Armstrong comunicó que está construyendo su blockchain de capa 2 en la red de Ethereum la que denomina “Base”. El trabajo lo hace en conjunto con Optimism, red que busca optimizar, tal como su nombre lo marca, la blockchain creada por Vitalik Buterin.
¿Cómo logra la optimización Optimism? Optimism funciona con la tecnología de escalabilidad rollups, en la que acumula un gran número de operaciones de Ethereum y las sintetiza en una sola operación. Lo que se logra de esta forma es abaratar los costos manteniendo la seguridad pretendida. Según aseguran sus creadores, la red soporta hasta 2,000 transacciones por segundo.
OP y el volumen de operaciones de Optimism crecen
El anuncio de de Coinbase hizo que el precio de OP, el token de la red, creciera de manera inmediata con una subida que llegó al 20% antes de acomodarse en el rango de los $2.84 dólares (+4.88%). El exchange estadounidense remarcó que busca una “blockchain de bajo costo, segura y fácil de desarrollar que sirva como puente para llevar a los usuarios a la criptoeconomía”. Al tiempo que añadió que por el momento no existirá un token propio.
El precio del token no fue lo único que aumentó con esta noticia de las consideradas “bullish”: el volumen de operaciones de OP también creció. Pasó de $458 millones de dólares el 22 de febrero a más de $754 millones de dólares en las 24 horas siguientes. OP aparece en los listados como la 75ª moneda más valiosa, con una capitalización de mercado de $667M. Para ingresar al top 50 casi debería duplicar su cotización, ya que Stacks (STX) registra $1,173 millones.
Optimism, a diferencia de casi todo el sector cripto, vive su mejor momento. El token de la red ha establecido un máximo histórico en el último mes al posicionarse en los $3.21 dólares luego de comenzar el año por bajo del dólar. En junio del año pasado tuvo su mínimo en los $0.40.
Base la nueva blockchain de Coinbase
La blockchain Base, tal como explicaron las autoridades de Coinbase, comenzará como “una red altamente centralizada, pero que se descentralizará con el tiempo”, describió News BTC, al tiempo que agregó que “su plan de descentralización incluye trabajar estrechamente con OP Labs y Optimism Collective para renovar el ecosistema Optimism”.
Coinbase, con más de 110 millones de usuarios, acercará a todos ellos a Ethereum, fortaleciendo aún más a la blockchain más poderosa del mercado. De momento sacaron un NFT especial por el anuncio, el que se puede mintear de manera gratuita. Actualmente solamente hay que pagar el gas de la red.
Blockchains de exchanges
Si de exchange centralizados se habla, Binance es el gran dominador del mercado. Y el rumbo que tomó Coinbase es muy distinto al que transita el intercambio de Changpeng Zhao.
Binance adoptó la política de crear su propia blockchain capa 1 y esta es la BNB Smart Chain. A su vez, también definió tener su propio token: BNB. La red es una de las más utilizadas del mercado (su bajo costo colaboró a ello), mientras que BNB se sitúa cuarto entre los activos criptográficos más valiosos.
Te podría interesar: