© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Los NFTs, o tokens no fungibles, han dado mucho de qué hablar, especialmente con proyectos como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks que contribuyeron al ecosistema de forma creativa y financiera. No obstante, además de ello, el ecosistema de los NFTs ha ganado relevancia a medida que algunas obras han costado millones de dólares estadounidenses.
Para aquellos que lo desconozcan, un token no fungible (NFT) es un token emitido en una blockchain para representar un activo único. La palabra "activo" es clave debido a que puede ser una obra de arte, música o incluso bienes raíces.
Ahora, otra de las preguntas más comunes es: ¿Qué le da valor a los NFTs? La respuesta es más simple de lo que muchos podrían esperar: Oferta y demanda.
El valor de un NFT estará relacionado con el artista o quién lo haya creado, su utilidad o el sentimiento de la comunidad. Con base en estos y otros factores, algunos de los NFTs más caros del mundo se han vendido por millones de dólares estadounidenses.
A continuación se presentará un listado de menor a mayor sobre los NFTs más caros que se han vendido. Un aspecto a tener en cuenta es que los precios citados se basan en el momento de la venta.
De acuerdo con el registro de Larva Labs, este NFT se vendió el 11 de marzo de 2021 por un valor de aproximadamente 4,200 ETH, lo cual se traducía en ese momento a $7.57 millones de dólares estadounidenses, y si te sorprende cuánto pagaron por este NFT, pues este se trata del más económico de toda la lista.
Actualmente el dueño de este CryptoPunk lo tiene a la venta por 8889 ETH, es decir, $10.4 millones de dólares, sin embargo, de momento, no se ha vendido.
¿Por qué es tan costoso? Pues este CryptoPunk se destaca por tener algunos de los rasgos raros de la colección. Uno de ellos es la piel 'Alien', que solo posee el 0,09% de toda la colección, junto con la pipa.
Otro de la colección de CryptoPunk se suma a la lista de NFTs más caros y particularmente este es sorprendente dado que se compró por $7.7 millones de dólares estadounidenses en febrero de 2022; esto lo posiciona en la novena posición de esta lista.
La imagen es otro CryptoPunk que se parece a un mono con un sombrero de vaquero.
Se tiene las sospechas que este NFT fue comprado por Robert Leshner, fundador de Compound Finance, debido a que, posterior a la venta, escribió un Tweet que decía "Yeehaw". Sin embargo, no se confirmó.
Sí, el octavo NFT más caro del mundo es otro CryptoPunk que se vendió el 9 de diciembre de 2021 por $10,26 millones de dólares estadounidenses.
El propietario de este NFT antes de la venta en diciembre de 2021 lo había comprado el 18 de febrero de 2021 por $1.25 millones de dólares. Es decir, tuvo una ganancia significativa.
No obstante, no ocurrió así con la persona que compró el NFT en diciembre de 2021. El 15 de julio de 2022 esta persona le transfirió el NFT a otra wallet y posteriormente se vendió el CryptoPunk #4156 $3.31 millones de dólares estadounidenses ese mismo día.
Curiosamente este NFT es la versión propia de los CryptoPunks en la blockchain de Tron.
Este será el único NFT de este tipo en la lista debido a que los TPunks no suelen obtener grandes ganancias. Realmente fue el cofundador de Tron, Justin Sun, quien decidió comprar TPunk #3442 por $10.5 millones de dólares estadounidenses.
Posteriormente Sun donó el NFT a un proyecto basado en Tron que tiene por objetivo tokenizar obras de arte.
Otro CryptoPunk reclama la sexta posición de los NFTs más caros de la historia y se encuentra precisamente entre los nueve tipos raros por su piel 'Alien', pero, además, este Punk posee una máscara médica que hace referencia a la pandemia de COVID-19.
Se vendió el 10 de junio de 2021 por $11.75 millones de dólares estadounidenses durante una subasta llamada 'Natively Digital' de Sotheby 's. De hecho, fue comprado por Shalom Meckenzie, el mayor accionista de Drafkings.
Este CryptoPunk rompe los récords de los otros NFTs al ser el más caro de toda la colección.
Se vendió el 12 de febrero de 2022 por $23.7 millones de dólares estadounidenses y desde entonces, se han transferido a una variedad de direcciones.
Al igual que otro de los NFTs de CryptoPunks que se encuentran en la lista, este posee la piel 'Alien' siendo uno de los atributos más raros de la colección.
Se trata de una obra de arte híbrida, es decir, digital y física y fue diseñada por el artista Beeple, o Michael Winkelmann.
Es una escultura en movimiento en 3D con cuatro pantallas y muestra a un astronauta explorando lugares en diferentes momentos. De hecho, aunque Beeple no posee los derechos de propiedad sobre la obra, accede de forma remota a ella y la actualiza periódicamente.
Esta obra fue subastada en Christie 's en noviembre de 2021 por $25 millones de dólares estadounidenses.
Casi nos acercamos al final de este Top 10 con el NFT llamado 'Clock', una obra diseñada con el objetivo de defender a Julian Assange, el editor y activista australiano que fundó WikiLeaks y que publicó información confidencial. De hecho, Assange se encuentra en prisión acusado de espiar al gobierno de Estados Unidos.
Este NFT se vendió en febrero de 2022 por $52.7 millones de dólares estadounidenses a una organización autónoma descentralizada (DAO) llamada AssangeDAO. La imagen del NFT es un temporizador que cuenta la cantidad de días que Assange ha estado en prisión.
El segundo NFT de este Top 10 fue diseñado por Beeple y , en sí, es una compilación de 5,000 piezas de artes que difieren entre sí y que Beeple hizo todos los días a partir de 2007.
Este NFT se vendió en febrero de 2021 por $69.3 millones de dólares estadounidenses a través de una subasta en Christie 's.
Finalmente, llegamos al NFT más caro de la historia (por los momentos) al ser vendido por $91.8 millones de dólares estadounidenses.
Se trata de una obra de arte diseñada por un artista apodado Pak. Curiosamente se desconoce la verdadera identidad del artista.
La imagen de 'The Merge' se compone de tres grandes masas blancas que están contenidas en un fondo negro. Y, detrás de estas masas hay un concepto interesante: Era una colección de obras que las personas podían comprar. 28,983 inversionistas adquirieron 312,689 unidades totales de masas.
Entonces la imagen del NFT se compone de tres grandes masas blancas que están contenidas en un fondo negro. Y, a medida que más inversores adquirieron piezas de la colección, mayor fue la masa.
Cada pieza del NFT comenzó con un precio unitario de $575 dólares estadounidenses, que aumentó en $25 dólares cada seis horas. Al final, el 6 de diciembre de 2021 se vendió por $91,8 millones de dólares estadounidenses en Nifty Gateway. Esto la convierte, además, en la única pieza del Top 10 en tener múltiples propietarios.
Te podría interesar: