© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Los activos digitales cada vez más se encuentran presentes en actividades de entretenimiento como son los videojuegos, dándoles a los gamers, y no tan gamers, la oportunidad no solo de entretenerse, sino de conseguir algo de dinero en el proceso.
Debido al éxito que tiene la combinación cripto y videojuegos, es que las compañías desarrolladoras se han ido adentrando en esta área de oportunidad de mercado, con paso lento, pero seguro.
Este es el caso de la compañía Ubisoft, misma que sigue experimentando en los terrenos de la Web3, y que anunció recientemente que firmó un convenio con The Sandbox, con lo cual, la compañía podrá adentrar todas y cada una de sus franquicias de videojuegos dentro de las parcelas del tan sonado metaverso basado en Ethereum.
De acuerdo con lo anunciado Ubisoft contará con su propia LAND dentro del terreno virtual de The Sandbox. En dicho espacio, Ubisoft tiene la capacidad de personalizarlo y monetizarlo como mejor le convenga a sus intereses.
Para comenzar con el pie derecho, la firma ha decidido comenzar su recorrido en el metaverso de la mano de sus personajes derivados de la serie de videojuegos Rayman de 2006, Rabbids (Raving Rabbids), por medio de recreaciones en bloques de criaturas alienígenas muy similares a estos alocados conejos. Los gamers tendrán la posibilidad de usarlos dentro de las herramientas Game Maker y VoxEdit.
No obstante, este es solo el inicio de lo que Ubisoft tiene planeado para lanzar en el metaverso, ya que la desarrolladora señaló que también desea incluir otras franquicias exitosas de su vasto catálogo, como Assassin's Creed, Far Cry, Just Dance y Tom Clancy's Rainbow Six.
“Estamos entusiasmados de traer a los Rabbids a la comunidad de The Sandbox y de capacitar a los jugadores para que creen sus propias experiencias originales incorporando elementos de nuestra IP de juegos. No podemos esperar a ver cómo hacen suyo el mundo de los Rabbids.” declaró Guillaume Mammi, Gerente Senior de Nuevos Negocios y Asociaciones en Ubisoft.
Por su parte Sebastien Borget, cofundador y director de operaciones de The Sandbox declaró que cada vez se encuentran más cerca de lograr cumplir su misión de desarrollar un metaverso abierto, en el que cualquier persona es bienvenida.
Este no es el primer paso que da la empresa Ubisoft en los terrenos de los activos digitales y las cadena de bloques, y menos con su franquicia Rabbids.
Hace dos años, la desarrolladora presentó un proyecto de tokens no fungibles de modalidad experimental conocido como Rabbids Token, él se basaba en una serie de coleccionables digitales basados en la cadena de bloques Ethereum. Los gamers no podrán poseer sus Rabbids por mucho tiempo, ya que otro usuario podrá comprarlos, o robarlos. La iniciativa benefició a la organización benéfica UNICEF.
Además de ser una de las compañías más grandes de videojuegos en el mundo, también es una de las firmas que no le ha temido al entorno cripto, ya que se ha adentrado en él desde diversas áreas, siendo la primera de ellas HashCrash, su prototipo de juego blockchain de 2018.
Además de HashCrash, Ubisoft siguió apostando por las nuevas tecnologías al lanzar One Shot League, un spin-off del juego de fútbol de fantasía basado en Ethereum, Sorare.
El pasado mes de diciembre, Ubisoft se convirtió en la primera firma de renombre de videojuegos, en sacar al mercado elementos del juego como tokens no fungibles, por medio de su propia plataforma Ubisoft Quartz, basada en Tezos.
Además , el consorcio se ha relacionado con el mercado digital también por medio del apoyo a diversas firmas emergentes cripto por medio de su iniciativa Entrepreneurs Lab.
Con ello, poco a poco la idea del metaverso, popularizada por Mark Zuckerberg, comienza a dar forma, pero sobre todo, en diferentes espacios, no solo en el propuesto por Meta, con la finalidad de brindar un entorno digital para todos.
Te podría interesar: