© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El mundo de los activos digitales y todo lo que los rodea, como los tokens no fungibles (NFT), Smart Contracts, las DeFi, o los videojuegos blockchain, tienen una característica que los une todavía más, la idea de la descentralización de los datos de sus usuarios.
Básicamente, los videojuegos desarrollados para la próxima evolución del internet, la Web3, tienen más clara la necesidad de la descentralización, sobre todo, en la propiedad descentralizada de los activos.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta perspectiva, ya que al menos para la compañía Unix Gaming y los desarrolladores del título Delysium, si bien la centralización de los activos es un tema importante, no debe ser el único en la mesa, ya que según ellos, el limitar la descentralización solamente a los activos, ha llevado a que los desarrolladores se limiten a sí mismos.
Teniendo esta idea en mente, la firma quiso predicar con el ejemplo, creando un título de mundo abierto el cual va más allá de sus límites originales, ya que no cuenta con la limitación de la descentralización solamente en los activos.
Es así que el consorcio dio a conocer recientemente que su próximo videojuego. Delysium, estará disponible para que los operadores de multiversos, tengan la capacidad de lanzarlo al mercado bajo una licencia a la que llaman “Decentralised Game Publishing”.
Unix Gaming, socios de los desarrolladores del videojuego, serán su primer operador multiverso, y ya han lanzado el primer lote de NFT basado en utilidades de Delysium con UniX Gaming para recompensar a todos los jugadores de Delysium que han apoyado al proyecto.
Seguramente más de uno se preguntará porque el propio estudio no lanza al mercado su propio videojuego como hacen otras compañías desarrolladoras, y es que la pregunta recae sobre todo, en que la compañía si cuenta con la capacidad para hacerlo.
De acuerdo con Bitcoin News, una de las razones que ha dado el estudio, es que publicar el juego de esta manera le permite ir más allá de sus propias capacidades. Con esta modalidad se le permite al juego evolucionar conforme se requiere por parte de los jugadores, siendo ellos mismos parte primordial de dicha evolución, como en los casos de Grand Theft Auto V de Rockstar.
Este videojuego permite al gamer tener diversos roles, dando paso de esta forma a una segunda vida online al estilo de The Sims, pero en un nivel completamente nuevo, lo cual nunca se hubiera presentado si Rockstar hubiera mantenido un control estricto de la experiencia de juego.
Es así que para que se pueda verdaderamente explotar el potencial del videojuego, el equipo de Delysium ha dejado las puertas abiertas de par en par a los operadores, a fin de darle un toque diferente a la experiencia de juego, llevándola a nuevas direcciones.
Aprovechando además de que se trata de un videojuego web3, los operadores tienen la capacidad de utilizar su token como la moneda del mundo del título en cuestión, agregando más utilidad a sus tokens.
No obstante, la colaboración no solamente queda ahí, ya que Unix Gaming igualmente estará involucrado en el desarrollo de diversos modos de juego y experiencias de juego dentro de la primera versión de Delysium, la cual se tiene previsto que vea la luz en 2023.
Delysium es el primer juego AAA MMO jugable en Web3, un juego descentralizado, el cual según sus desarrolladores, puede decir que es completamente propiedad del jugador.
Visualmente tiene ciertas semejanzas con Cyberpunk, creando un MMORPG de mundo abierto con varios modos de juego en los que los jugadores pueden competir.
Entre sus características, está la posibilidad de que los gamers puedan ganar cajas de botín al participar en eventos, las cuales tendrán tokens, NFT, recursos del juego entre otras cosas. Asimismo, los videojuegadores tendrán la capacidad de usar utilizar dichos ítems para su beneficio, o venderlos.
Delysium está ambientado en 2045, donde los humanos han descubierto una tierra en el mundo virtual descentralizado. Esta tierra, la cual nombran "Delysium”, está habitada por seres humanos reales digitalizados llamados MetaSeres.
Siguiendo la trama del título, estallará una guerra entre el mundo real y el virtual, por lo que los gamers serán testigos de una serie de batallas por el poder y los recursos.
Te podría interesar: