Usuarios cripto preferirían usar criptomonedas como método de pago
- De acuerdo con el estudio Crypto for Payments Report elaborado por Crypto.com, más del 75% de los compradores preferirían usar criptomonedas como un método de pago por sus bienes o servicios.
- Este estudio también reveló que el 60% de los comerciantes les gustaría poder aceptar pagos en cripto.
- Para esta encuesta se entrevistaron a 110,000 usuarios de la plataforma y más de 1.5 millones dueños de tiendas.
A medida que Bitcoin (BTC) y las criptomonedas son cada vez más entendidas, tanto en usos como en tecnología, y que además su acceso y manejabilidad se simplifican con el pasar de los días, estas están tendiendo a ser las favoritas de los compradores y tiendas. Al menos, dentro de aquella población que abraza el uso de las nuevas tecnologías.
Esto, al menos, es lo que revelan las cifras publicadas por el segundo cripto exchange más grande, Crypto.com, luego de haber realizado una encuesta a 110,000 usuarios de la plataforma, más de 1.5 millones dueños de tiendas para su estudio Crypto for Payments Report .
Usuarios prefieren cripto para pagar
Los resultados fueron que el 75% de usuarios entrevistados están dispuestos a usar las criptomonedas como método de pago para la adquisición de sus bienes y servicios.
De estas 110,000 personas encuestadas el 40% ya han usado las criptomonedas para comprar algún bien o servicio mientras el 60% pretende hacerlo en un plazo no mayor a 1 año.
Por el lado de los dueños de tiendas, el 60% de los 1,5 millones dueños de tiendas encuestados por FIS están interesados en aceptar criptomonedas dentro de sus establecimientos.
Sin embargo, en la actualidad sólo el 4% de las tiendas minoristas han adoptado a BTC y otras criptos como un método de pago. Mientras que, el 60% de esos 1,5 millones pretenden hacerlo dentro de un año o menos. El resto, o el 36%, sólo están interesados pero no tienen planos en el mediano o corto plazo para implementar los pagos con criptomonedas dentro de sus negocios.
Una brecha entre la demanda y la oferta
Aunque las cifras parecen esperanzadoras en pro de la adopción de las criptomonedas, hay que tomar las cifras proporcionadas por Crypto.com y estudiar la brecha entre la demanda de tiendas que aceptan Bitcoin u otras criptomonedas vs. los establecimientos que realmente las aceptan.
Con esto en mente podemos resaltar que mientras el 40% de los usuarios encuestados ya están usando a las criptos como un método de pago, solo el 4% de las tiendas las están recibiendo.
Por ende, estaríamos hablando de que un pequeño número de tiendas podrían estar recibiendo una gran cantidad de criptomonedas por parte de los usuarios.
“Con la actual posibilidad limitada, o nula, de realizar transferencias directas de las cripto wallets de los consumidores a los comerciantes. Los clientes generalmente se ven obligados a convertir las criptomonedas en dinero fiduciario antes de realizar compras”, se puede leer en los resultados publicados por Crypto.com.
Por otro lado, los usuarios pueden tener necesidades insatisfechas al no encontrar una oferta de tiendas suficiente que acepten criptos como método de pago respecto a la demanda.
¿El resultado? Existe un gran nicho de mercado para los dueños de establecimientos, físicos o e-commerce para aceptar criptomonedas en el corto plazo.
“Los comerciantes tienen una clara oportunidad de incrementar su nicho de mercado, reducir los costos de los servicios de pago tradicionales y reducir las tarifas de transacción”, expresó la cripto exchange.
Además, las cifras también muestran que dicha brecha entre la oferta y la demanda de las criptomonedas como método de pago tenderá a reducirse masivamente en el corto plazo, ya que las cifras de oferta y demanda se igualan en 60%.
Pero, observando la cifra total podemos notar que la brecha seguirá existiendo ya que un 75% de usuarios se enfrentará solo a un 60% de tiendas que aceptan Bitcoin como pago por sus bienes o servicios.
¿Qué sector tiene la mayor cantidad de demanda?
A medida que el mundo del comercio es cada vez más digital y menos físico, cada vez hay más preferencias por las compras online. Los dueños o gerentes de tiendas tendrán cada vez menos problemas a la hora de integrar los pagos con criptomonedas a sus ya existentes métodos tradicionales.
Con esto en mente, en la actualidad ¿cúal sector con tiendas online está recibiendo la mayor cantidad de atención por parte de los usuarios vs. la oferta que existe?
Como podemos observar existen brechas entre oferta y demanda que van en pro o en contra de los usuarios o los comercios.
Según la encuesta de Crypto.com muestra que es el sector de los viajes (trenes, aviones o transporte terrestre) es el que presenta la mayor cantidad de demanda por parte de los usuarios, sin embargo, el sector no ha reaccionado, aún, a la demanda de los usuarios.
Caso contrario ocurre en el sector de lujos, en donde son las tiendas las dispuestas a aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago, mientras que la demanda de usuarios no ha respondido.
Te podría interesar: