Venden dinosaurios de NFT para financiar investigación científica
- El paleontólogo Jack Horner de Jurassic Park Fame lanzó una colección de dinosaurios en el mercado de NFT, OpenSea para financiar así financiar una investigación científica.
- La colección lleva el nombre de "Jack Horner's Dinosaurs - The Origin Collection", consta de 10 imágenes, con 10 ediciones de cada una de ellas y fueron pintadas por el artista paleo italiano Fabio Pastori.
- Los archivos a la venta tienen una resolución de 4K, por lo que pueden imprimirse en lienzos muy grandes.
Una de las patas importantes del ecosistema cripto que más creció en los últimos meses fue el de los tokens no fungibles (NFT), aquellos elementos digitales únicos. La singularidad que tienen los vuelve muy valiosos y el paleontólogo Jack Horner de Jurassic Park Fame aprovechó la oportunidad para comenzar un proyecto y así financiar una investigación científica.
Junto a su equipo, el investigador lanzó una colección de dinosaurios en el famoso mercado de NFT OpenSea. Esta, que lleva el nombre de "Jack Horner's Dinosaurs - The Origin Collection", consta de 10 imágenes, con 10 ediciones de cada una de ellas.
Los dibujos destacan por su creatividad y colores, y se han vendido por encima de 0.1 ETH, aunque el precio medio es de $320 dólares. Una parte de las ganancias se destina a financiar la Fundación de Educación e Investigación Paleontológica de Horner Science Group.
"Estoy tratando de crear un cambio de paradigma en la forma en que la gente imagina a los dinosaurios", reflexionó Horner en el sitio Smartkigmag.
Una pasión llevada al mercado NFT
La pasión por los dinosaurios de Horner comenzó desde muy chico: a los 13 años, en Montana, encontró su primer esqueleto y ha dirigido el proyecto Hell Creek, que fue "la expedición de campo de dinosaurios más grande del mundo".
“Nunca dejé de pensar o desafiar nuestras percepciones de los dinosaurios, desde cómo se comportaron hasta cómo podrían haber sido”, agregó.
Los dinosaurios que muestra Horner son muy distintos a los que se retrataron en Jurassic Park, película en la que colaboró y en la que fue la inspiración para el personaje del Dr. Alan Grant. Steven Spielberg desechó la idea de hacer a los animales coloridos porque "no darían suficiente miedo". Sin embargo, su propio proyecto tiene mucho color.
“Los dinosaurios dieron origen a las aves. Las aves obtuvieron su coloración vívida, sus exhibiciones de canto y apareamiento de sus antepasados”, aseguró el reconocido paleontólogo de 75 años.
El dinosaurio Troodon forma parte de la colección NFT. Este dinosaurio está estrechamente relacionado con las aves y se considera uno de los dinosaurios más inteligentes.
NFT financiando la ciencia
Por su parte, el director del Laboratorio de Economía Digital de Stanford, Erik Brynjolfsson, se mostró muy interesado con la llegada de los NFT al campo de la ciencia, lo que podría servir como un combustible económico para futuras investigaciones.
"Creo que los NFT de la ciencia podrían dirigir una inversión de alto valor neto del arte a los científicos jóvenes. En lugar de comprar arte, los inversores de alto patrimonio neto podrían intentar encontrar el próximo Einstein y comprar un NFT de su papel fundamental antes de que sea famoso", explicó.
NFT de formato digital a tus paredes
Los archivos a la venta tienen una resolución de 4K, por lo que pueden imprimirse en lienzos muy grandes. Las obras fueron pintadas por el artista paleo italiano Fabio Pastori y luego escaneadas y sometidas a corrección de color, así como a eliminación de fondo. Para crear la serie completa "se implementó el fondo degradado y el concepto de salpicaduras de color en las piezas", explicaron los artístas.
“Uno de los fondos degradados era de gris oscuro a negro, lo que a Jack y Fabio les gusta mucho. El resto son colores pastel para reducir la competencia con los coloridos y hermosos dinosaurios. Las salpicaduras de color requirieron más dirección de arte y tiempo, por lo que son un poco más raras en la colección en general ”, comentó Jeremy Kenisky, el encargado de hacer las obras en NFT.
¿Cómo comprar una obra de la colección? Muy sencillo. Debes tener una billetera digital y Metamask puede ser una buena opción. Luego tienes que tener fondos en ETH, ya que de esta forma opera OpenSea. Ingresas al sitio, eliges el que más te gusta, pagas y listo. De esta forma serás dueño de un NFT.
El campo de los tokens no fungibles es inagotable. ¿Qué esperas para comprarte tu primer dinosaurio?
Te podría interesar: