© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Los ataques contra el vital sector de los mineros de Bitcoin (BTC) continúan. Esta vez en la región de Sudamérica y es que en Venezuela se han incautado más de 400 máquinas de minería Bitcoin por supuesto falta de permisos. ¿Esta Venezuela aleja a los posibles mineros que están migrando en masa de China?
El Estado Venezolano se jacta de presumir que posee la primera criptomoneda estatal (CBDC) del mundo, el Petro y que además tiene un marco legal pro cripto. Sin embargo los militares del país caribeño o “La Guardia Nacional Bolivariana” incautó 411 ASICs para la minería Bitcoin, y además se capturaron a 4 personas.
Aunque el número pueda ser elevado, la verdad fue que estas 411 ASIC fueron incautadas en dos procedimientos separados. Con la primera, 332 ASIC fueron capturadas en un puesto de control militar en el estado Portuguesa al occidente del país.
El segundo evento que ocasionó el decomiso de 72 mineros de Bitcoin se llevó a cabo en el estado Bárinas el cual colinda con el Estado Portuguesa.
La minería de criptomonedas en Venezuela es perfectamente legal, pero no completamente libre ya que los mineros deben registrarse y obtener las licencias y permisos de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas “Sunacrip” antes de comenzar sus operaciones.
El porcentaje y costo que se debe pagar a las autoridades depende del tipo de licencia, por lo que muchos mineros de Bitcoin venezolanos prefieren permanecer en el anonimato, ya que estos declaran que las diferentes licencias y regulaciones van en contra de las bases de pensamiento del mundo de las criptomonedas.
Además, en el transcurso de los 22 años el régimen venezolano ha expropiado en varias ocasiones la propiedad privada de varios empresarios, por lo que el miedo latente a que se repita la historia y la falta de confianza a las instituciones del país caribeño está presente en los cripto mineros venezolanos, los que los hace preferir la clandestinidad.
La falta de estos permisos y licencias mencionados anteriormente son los causantes del decomiso del equipo de cripto minado. Según la Guardia Nacional, en el primer caso los mineros no contaban con la permisología necesaria, tanto para operar estas máquinas como para transportarlas.
Por lo que, los mineros ahora tendrán que registrarse y pagar las multas correspondientes para poder acceder a la posibilidad de que las autoridades les devuelvan las máquinas.
En la otra incautación de 71 ASIC, el personal militar descubrió que posiblemente los hardwares de minería pertenecen a una organización criminal. Lo que llevó además al arresto de 4 personas.
Te podría interesar: