Venta de NFT llega a $2.5 mil millones de USD en 1er semestre del 2021

  • DappRadar ha señalado que durante el primer trimestre del 2021 se han comercializado $2.5 mil millones de dólares de Tokens no Fungibles o NFT.
  • Esta cifra representa un crecimiento del 67,000% comparado con la primera mitad del 2021 en donde el mercado solo alcanzó $13.7 millones.
  • Cada vez más sectores han encontrado casos de uso y maneras de capitalizar estos activos.

Los Non Fungible Tokens (NFT) han llegado durante la pandemia como  otro derivado revolucionario de la  tecnología blockchain y las criptomonedas. Industrias como la musical, la de obra de artes e incluso la deportiva ya están sacando provecho de esta peculiar tecnología.

A lo largo de los últimos meses hemos visto a través de diversos titulares nos hemos dado cuenta del boom de los NFT en este 2021. Y este boom se ha visto reflejado en los  $2.5 mil millones de dólares de estos tokens vendidos solo en el primer trimestre de este año 2021, según el último informe DappRadar.

Los NFT siguen en un boom

Esta cifra demuestra el sorprendente crecimiento que ha experimentado esta tecnología ya que si la comparamos con los datos de la primera mitad del 2020, en donde el mercado “solo” alcanzó $13.7 millones.

Dejando al crecimiento del mercado de los Non Fungible Tokens en más de 67,000% o en un crecimiento de 182x. Lo que demuestra que el crecimiento en los titulares de noticias tanto en Bitcoin México como en otros medios se traduce también en un crecimiento exponencial en el tamaño de mercado.

Además, parece que el boom todavía está lejos de acabar, ya que según los datos de NonFungible.com los compradores rondan los 10,000 y 20,000 por semana en su plataforma, superando con creces el número de vendedores.

Por otro lado, los volúmenes de ventas de otro importante mercado NFT, OpenSea alcanzaron un récord durante la primera semana de julio.

Los volúmenes de ventas se han mantenido altos después de que las NFT explotaran en popularidad a principios de este año”, expresó el equipo de OpenSea

Fuente: Reuters



¿Por qué los NFT han crecido exponencialmente?

La respuesta que más se está leyendo fuera del mundo de las criptomonedas es que estas están dentro de una burbuja sin más. Sin embargo, parte de la verdad es que esta nueva tecnología ha encontrado una usabilidad fuera de nuestras fronteras en el ecosistema.

Vale la pena recordar que un Non Fungible Token (NFT) es un cripto activo que representa la propiedad sobre un elemento digital como una imagen, un video, un item en un videojuego, e incluso sobre un artículo físico.

Debido al hecho que estos NFT están registrados dentro de una Blockchain, este se puede intercambiar al instante.

Pero, la realidad nos ha demostrado que la definición básica de un NFT se ha quedado corta y los sectores le siguen encontrando casos de uso, y maneras de capitalizar en el proceso.

Muchos lo ven como el siguiente paso en la evolución de las artes, como las obras y la música, un paso en el cual finalmente los pequeños artistas podrán tener las oportunidades de competir en los mismos mercados que los grandes y además que se les pague por su trabajo.

Un ejemplo de artistas que han comenzado a incursionar en el mundo de los NFT, tenemos a Mick Jagger y Kings of Leon, entre muchos otros más.

Arte vs deportes

Otros han puesto objetos de colección dentro de estos tokens, esperando que esta se vuelva una inversión futura, sin embargo han sido los NFT deportivos los que han encontrado un mayor mercado entre el público en general.

Según una investigación realizada por NonFungible.com, las ventas de tokens no fungibles en el mundo del deporte duplicaron con creces las del arte, pero estas últimas siguen teniendo los récord de precios de ventas records.

Según este informe, durante esta primera mitad del 2021 fueron vendidos casi 300.000 NFT deportivos, mientras que solo 125.000 artísticos. Siendo el mayor factor de crecimiento los Non Fungible Token de la NBA.  

Pero, a pesar de esto han sido los objetos coleccionables puestos en la Blockchain los que incluso han superado a los NFT deportivos con 367.000 tokens vendidos.

Fuente: Reuters. 

Sin importar la manera en que se estén usando los NFT en la actualidad, o en el futuro, lo cierto es que más allá de los altos precios que están alcanzando los NFT en todo el mundo, esta tecnología ha encontrado varias soluciones que puede solucionar.

Te podría interesar: