© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Para nadie es un secreto que actualmente el entorno de los activos digitales está atravesando por una mala racha debido a un periodo bajista conocido como cripto invierno, el cual ya ha dejado algunos estragos en diversas compañías, provocando que algunas de estas cambien sus estrategias comerciales o de funcionamiento, para poder seguir a flote.
En este entendido se encuentran también los juegos basados en cadenas de bloques y que incluyen tokens no fungibles, como Axie Infinity, uno de los proyectos GameFi más importantes del momento, el cual ha atravesado en los últimos meses por una mala racha.
Axie Infinity empezó a tener problemas a raíz del hackeo sufrido en su sidechain Ronin, con lo cual fueron sustraídos $622 millones de dólares. A este se le sumó verse afectado por el colapso de los precios en los sectores NFT y P2E, además de que las ventas de NFT para el juego cayeron significativamente en mayo y junio.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen algunos pequeños signos de vida, que insinúan que el juego NFT basado en Ethereum podría resurgir de sus cenizas como ave fénix.
La primera de estas señales, es el precio del token AXS del juego, el cual logró recuperarse aproximadamente un 10 por ciento desde su mínimo de $11.80 dólares del 18 de junio. Desde ese momento, el activo digital logró remontar hasta alcanzar los $18.50 dólares el pasado 25 de junio, antes de que volviera a bajar su valor en las últimas semanas.
De igual manera, las ventas de Axie Infinity NFT presentaron un repunte significativo la semana pasada, luego de crecer casi un 198 por ciento durante el período anterior de siete días, de acuerdo con datos del sitio especializado CryptoSlam.
Según el portal, el valor de $1.38 millones de dólares en tokens no fungibles es apenas una pequeña porción de lo que Axie vendió el verano del año pasado, momento en el que sin problema lograba superar los $100 millones de dólares en ventas semanales.
Una de las nuevas estrategias de la firma desarrolladora del juego para evitar su caída y continuar ganando adeptos además de recuperar su economía, es la inclusión del nuevo modelo play-and-earn, en el cual está basada la nueva versión Origin de Axie Infinity, señaló Philip La, Game Product Lead en Sky Mavis, a través de una publicación de su blog oficial, en la cual también tocó el tema de los que denominó “narrativas engañosas” en torno al juego.
“Sky Mavis es consciente de los desequilibrios económicos. Esa es un área importante en la que Origin se desarrolló para conseguir el equilibrio con la introducción de más formas para que los gamers gasten en cosas que valoran. La idea es que el modelo Axie Infinity evolucione para que no dependa del crecimiento del jugador”, escribió Philip La.
Asimismo, puntualizó que tiene claro que "algunos jugadores se irán" conforme el cripto título lleva a cabo la transición al "modelo más sostenible play-and-earn", sin embargo, señaló que "los principales jugadores de hueso colorado se quedarán".
“[…] tenemos muchas maneras de crecer en el futuro a partir de la sólida base central”, agregó Mavis.
Por su parte, el cofundador de Sky Mavis, Jeff Zirlin, comentó que comparte un sentimiento positivo, sobre el futuro del juego, al señalar que la semana pasada las ventas de Axies habían aumentado, ya que se vendieron 22 mil Axies en un periodo de 24 horas. Al respecto, señaló que dicha cantidad era más que los 7 mil Axies que se habían vendido en las 24 horas anteriores.
Agregó además que el puente de Ronin movía anterior a su hackeo, activos de la cadena de bloques Ethereum a la cadena Ronin (RON) de Axie Infinity que hoy por hoy ya se encuentra completamente "respaldado", además de puntualizar que la tierra virtual en el juego, el 90 por ciento de la cual está apostada, está generando fichas AXS.
De igual manera, puntualizó que cada vez más personas se animaban a descargar la nueva versión Origin de Axie Infinity, la cual entre sus mejoras incluye un nuevo sistema de combate, mejores gráficos y otros cambios.
Este título fue lanzado al mercado en marzo de 2018 por el estudio vietnamita Sky Mavis. Se trata de un videojuego basado en NFT con una economía que utiliza activos digitales basados en Ethereum.
Teniendo una temática similar al popular título Pokémon, con criaturas conocidas como Axies, estas mascotas virtuales se pueden coleccionar, criar y usar en batallas de juegos, en las cuales los jugadores reciben recompensas por alcanzar un nivel avanzado de habilidad.
Te podría interesar: