Victoria's Secret desfilará en el mundo del metaverso y los NFT
- Victoria’s Secret, ha presentado varias solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos,
- Victoria's Secret está enfocada a participar en el metaverso mediante productos diversos como prendas, ropa interior, calzado, bolsos, etc, y servicios virtuales, en entornos online y virtuales.
El metaverso y los NFT atraen cada vez más usuarios y marcas. La industria de la moda es uno de los mercados que más rápido se ha adaptado a ellos y una de las últimas firmas de la moda que se ha sumado al mundo digital es Victoria 's Secret.
Michael Kondoudis, abogado enfocado en propiedad intelectual, derecho de marcas y patentes dió a conocer a través de su cuenta de Twitter que presentó varias patentes para la empresa de lencería ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, para “ofrecer coleccionables digitales y medios creados con tecnología blockchain y ropa y medios en línea para usar en "entornos virtuales".
Estas solicitudes de patentes podrían hacer que la empresa ponga en marcha planes para ofrecer sus diseños como NFT en diferentes plataformas del metaverso.
Además de las patentes presentadas para Victoria Secret, Kondoudis presentó otras para para Pink, una submarca de la firma de lencería, enfocada en un público más juvenil, inspirada en moda para jóvenes y universitarias.
De acuerdo con las patentes registradas Victoria's Secret quiere abarcar también servicios de tiendas minoristas con productos virtuales, entre los que destacan, prendas de vestir, ropa interior, calzado, sombrerería, anteojos, bolsos, accesorios de moda, fotografías, imágenes, videos y filmaciones grabadas para su uso en entornos virtuales y desfiles de moda virtuales.
La finalidad de este proceso es asegurar que la marca no la puedan utilizar terceros en el multiverso, porque para hacerlo se deberá contar con la aprobación o anuencia de la compañía original.
El Metaverso da cabida a la moda y los negocios
Con sus productos, servicios y desfiles de moda en el entorno virtual, Victoria's Secret se une a otras reconocidas firmas, tales como:
- Ralph Lauren, que desarrolla estrategias de venta de ropa digital o visitas virtuales a sus tiendas, dirigiéndose principalmente a compradores jóvenes.
- Gucci y Superplastic con el proyecto colaborativo llamado SuperGucci, o con la compra de una cantidad no especificada de terreno en Decentraland y
- Dolce and Gabbana y sus colecciones exclusiva de Alta Moda NFT realizada por Dolce & Gabbana.
Para algunos analistas de moda, el ámbito del metaverso podría ser una oportunidad para que Victoria's Secret, retome su puesto de altura, evolucione con las tendencias del mundo, y de impulso y ponga en marcha innovadoras estrategias de marketing para conquistar nuevos grupos de fanáticos y seguidores.
Nada de esto vendría mal, luego de que entre 2017 y 2019, A L Brands Inc., propietaria de Victoria's Secret, registró una baja en su audiencia y recibió una serie de críticas que afectaron su vuelo, reputación y ventas.
Las polémicas que surgieron obligaron a la marca a reaccionar y trabajar para cambiar su imagen, buscando mejorar, para ser más inclusiva, menos sexista y anticuada, y exhibir mayor diversidad en la elección de las modelos, con féminas de tez oscura y de diferentes orígenes étnicos. Este ambiente de críticas se ve influenciado por el nuevo pensamiento de las actuales generaciones jóvenes sobre la apariencia física de una mujer.
"Hay dos elementos en la industria de la lencería que están afectando la popularidad de las marcas: comodidad y pensamiento positivo sobre el cuerpo", le dijo a BBC Mundo Jo Lynch, la editora de lencería de WGSN, firma consultora que anticipa tendencias en el mundo de la moda.
Apuntar a nuevos proyectos en el metaverso, calificado actualmente como uno de los mercados cruciales, es un punto a favor de esta marca fundada a principios de los años 70 en Estados Unidos por Roy Raymond.
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