© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El 19 de abril, el cripto prestamista en bancarrota Voyager Digital Holdings llegó a un acuerdo con el gobierno federal de Estados Unidos que le permitiría a la firma vender sus activos a Binance.US.
Para aquellos que quizás no lo recuerdan, Voyager Digital se declaró en bancarrota en julio de 2022. Fue, de hecho, una de las fichas que cayeron tras el colapso de TerraUSD y Luna.
De acuerdo con la cripto firma, tenía una importante exposición al fondo fallido Three Arrows Capital. En septiembre de 2022, Voyager Digital había llegado a un acuerdo con FTX para que comprase sus activos, em embargo esta compra se vió frustrada por que los reguladores de Texas se opusieron a la compra y tiempo después, la cripto exchange que se declaró en bancarrota unos meses más tarde.
Tras el fracaso del acuerdo, Voyager apostó por Binance.US, el brazo en Estados Unidos de Binance. El valor del acuerdo era aproximadamente de $1,022 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, aunque el 97% de los titulares de cuentas de Voyager apoyaron el acuerdo, los reguladores expresaron su preocupación.
Voyager Digital, por su parte, se encuentra siendo inspeccionado con lupa por parte de los reguladores. La Comisión Federal de Comercio (FTC) alega que el acuerdo podría proteger ilegalmente a la compañía de la responsabilidad por fraude.
El miércoles, el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados (UCC) de Voyager compartió en Twitter que “Voyager, la UCC y el Gobierno llegaron a una resolución que permitirá que el plan avance y entre en vigencia en breve”.
De acuerdo con su hilo en Twitter, “la resolución está incorporada en una estipulación conjunta que establece que las apelaciones continuarán con respecto a la disposición de exculpación del plan”.
Por lo que el gobierno de Estados Unidos accedió a que el plan de adquisición de Binance.US avance “sin dicha disposición y de otro modo no estará sujeto a la suspensión”.
Según Reuters, el abogado de Voyager, Joshua Sussberg, explicó que la transacción con Binance incluye un pago en efectivo de $20 millones de dólares, así como el acuerdo de mover las carteras de los clientes de Voyager a Binance.US.
Es importante mencionar que, si el acuerdo se lleva a cabo, los clientes de Voyager podrían por primera vez desde julio 2022 acceder a sus activos y retirarlos si lo desean.No obstante, la recuperación no será del 100%.
De acuerdo con el informe recibido por Reuters, Voyager estima que la recuperación será de aproximadamente el 51% del valor de sus depósitos al momento de la declaración de quiebra y, en un escenario donde se impida la transacción Voyager - Binance.US, el reembolso que recibirán los clientes será todavía menor.
Te podría interesar: