© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Cada día más mujeres se abren espacios importantes en puestos directivos de grandes empresas. Un ejemplo de esto es Yi He, co-fundadora y CMO de Binance.
Yi He, es reconocida como una de las empresarias más influyentes en la industria china del Blockchain y quien lidera, entre otras responsabilidades, la estrategia comercial y los proyectos de marketing de Binance.
Desde su posición trabaja en busca de alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía, posicionar aún más el nombre y extender geográficamente el servicio que ofrece esta exchange en el mundo criptográfico.
Sobre el Bitcoin la ejecutiva sostiene que:
“La gente tiene que darse cuenta de que estamos en una etapa muy temprana de la industria. La adopción masiva de Bitcoin no ha tenido lugar todavía”.
Ademas:
“Que esta nueva industria tenga estafadores es normal. Una nueva industria está llena de gente que quiere hacer dinero fácil. Pero son los chicos inteligentes los que empujan la industria hacia adelante”.
Con su trayectoria en el campo laboral ha brindado un aporte significativo. Ha puesto lo mejor de sí misma al crear una ola de contratación de ejecutivas en la industria tecnológica que todavía está dominada por hombres, y con pulso y aplomo se ha ganado la confianza del sector blockchain entre las mujeres, dice sobre ella el medio Bitcoiner.
Si se habla de conocer el mundo de las ventas, aportar ideas frescas, adaptadas a los tiempos de cambio y sobreponerse a las exigencias del ámbito crypto, así como el dominio del análisis del mercado, la proyección de resultados y la efectiva gestión de los recursos, se define lo que le impone el cargo que ejerce; Chief Marketing Officer (CMO) en Binance.
Ella forma parte del éxito que históricamente ha marcado esta exchange, pues en tan solo 9 meses se convirtió en el intercambio más influyente en el espacio de las cripto-monedas.
De acuerdo a Bitcoiner, antes de cofundar Binance, Yi He se desempeñó como vicepresidenta de Yixia Technology, la compañía líder de tecnología de vídeo móvil detrás de aplicaciones móviles populares como Miaopai, Xiaokaxiu y Yizhibo.
En esos tiempos dirigió las operaciones de marketing y fue una parte fundamental en la estrategia de recaudación de fondos que llevó la valoración de la empresa a USD $ 3 + mil millones.
Antes de pertenecer y liderar Binance fueron muchas y diversas sus responsabilidades en el campo laboral; entre estas se puede mencionar que fue presentadora de un programa de viajes para una importante cadena de televisión asiática.
La gente que conoce a Yi He personalmente, dice con cariño, "Yi He tiene un ojo para la próxima gran cosa", apuntó sobre ella Blockmanity en una entrevista.
Otro reto superado por esta joven ejecutiva fue formar parte del equipo fundador y posicionar a OKCoin, cuyo lema es “Hacer que los activos digitales y las monedas virtuales sean accesibles al mundo”. Una marca que bajo su liderazgo aumentó en China un 60% durante el mercado bajista y se convirtió en el exchange de activos digitales dominante en Asia.
Durante un encuentro con Blokmanity, Yi He comentó acerca de sus inicios en el mundo tecnológico:
“ Me enteré de Bitcoin en 2013 mientras trabajaba en la puesta en marcha. Fue la primera vez que tocó los $1,000 dólares. Cuando conocí Bitcoin, tuve la sensación de que era la próxima gran cosa. Al igual que Internet (que me fascinó), encontré a Bitcoin verdaderamente global. Y pensé que este es el futuro. Si Internet es un intercambio de información, Bitcoin es un intercambio de valores. Y esto me fascinó”.
Detalló además que:
“En ese momento, el comercio de Bitcoin era (un) mercado muy pequeño y muchos de mis amigos pensaron que me había vuelto loco, y me aconsejaron que saliera de este espacio. Pero me escuché a mí mismo e investigué, sabía que era el futuro”.
En un entrevista en ocasión del Día de la Mujer, le preguntaron a Rieke Smakman, asesora jurídica independiente, especializada en la regulación de Fintech, sobre las barreras que las mujeres deben superar y su entrada en el ámbito criptográfico, a lo que ella respondió:
“ Creo que es un asunto de persona a persona. Si cada hombre en el campo de Blockchain le explicara a uno de sus contactos femeninos lo genial que es estar involucrado en esta industria, vendrían.
Agregó:
“Creo que la industria cripto todavía tiene una actitud de «hermanos», en la que los chicos sólo invitan a sus amigos varones y creo que necesitan invitar a sus amigas a reuniones y eventos también. Entonces, vendrán y estarán tan entusiasmados con esto como yo”.
Con perfiles y capacidades como las que Yi He ha demostrado, parece se está gestionando la igualdad laboral y la paridad salarial en el campo tecnológico, por lo que aupar la presencia y entrega de nuevos retos para mujeres en la industria de Blockchain y de las criptomonedas, campos emergentes, tiene mucho camino por recorrer, y de esta forma seguir construyendo futuro.
Soportadas por sus habilidades y poniendo a prueba su constancia, las mujeres logran llegar a donde quieran.
Una vez allí demuestran de lo que están hechas, poniendo a prueba sus aptitudes personales, y dando ejemplo de la fuerza de cada una de sus competencias sociales y al poner de manifiesto la enorme capacidad de integrarse con éxito en el puesto que se les abre ante sí.
Te podría interesar: