¿YouTube podría incluir NFT dentro de su plataforma?
- La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, dio a conocer que la plataforma de vídeos más grande del mundo podría estar interesada en innovar en la Web3, los NFT y hasta en las criptomonedas.
- Susan Wojcicki ve en los NFT y las criptomonedas un medio para mejorar la experiencia de todos los usuarios y apoyar a los creadores de contenido.
La revolución de los NFT ya ha llegado a Twitter y otras redes sociales importantes, y Youtube, al parecer, no se quiere perder de esta revolución. Al menos, según lo que ha revelado el CEO de la plataforma de vídeos más importante del mundo.
Todo mundo le está buscando el uso a los Non Fungible Tokens (NFT) y por supuesto, ganar dinero en el proceso en un mercado que mueve más de $10,000 millones de dólares mensuales.
Y es que, según lo revelado por la CEO de Youtube, Susan Wojcicki, en su carta de comienzo de año. La plataforma de vídeos más grande del mundo podría estar interesada en innovar en la Web3, los NFT y hasta en las criptomonedas.
“El año pasado en el mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) destacaron una oportunidad previamente inimaginable para aumentar la conexión entre los creadores y sus seguidores”, se lee en la carta.
Expandir el ecosistema para ayudar a los creadores de contenido
La CEO de YouTube señaló que la plataforma siempre se ha enfocado en expandir el ecosistema para ayudar a los creadores de contenidos a capitalizar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen. En este caso, Susan Wojcicki estaría hablando de los NFT y las criptomonedas como un medio para mejorar la experiencia de todos los usuarios.
Sin embargo, el comunicado no informa sobre el camino a seguir por la plataforma de vídeos y streaming para crecer en el mundo de las criptomonedas y los NF, así que te recomendamos estar atentos a las próximas publicaciones de Bitcoin México para que no te pierdas ni un Satoshi de información.
Carrera cripto en las redes sociales
Tal como hemos cubierto en Bitcoin México, cada vez más son las compañías que se están interesando no sólo por las criptomonedas sino también por los NFT y los Metaversos, mercado del cual las grandes redes sociales no quieren quedarse fuera.
En primer lugar, y quizás el movimiento que más ruido está haciendo a nivel mundial fue el cambio del nombre de Facebook a Meta, ya que la firma de Mark Zuckerberg, apostará por el futuro del metaverso y las criptomonedas.
Luego tenemos a Twitter, la cual te permite recibir Tip o propinas con Bitcoin, y más recientemente la posibilidad de que los usuarios de Twitter Blue pudiesen conectar sus cuentas a OpenSea para verificar que son dueños de una colección o incliso mostrar tu NFT como foto de perfil.
¿Qué podemos esperar de Youtube? ¿Estás listo para ver a Youtube en el mundo de los Non Fungible Tokens?
Te podría interesar: