Yuga Labs anuncia su primer proyecto NFT en Bitcoin
- Yuga Labs, compañía detrás de la colección NFT, Bored Ape Yacht Club, anunció el lanzamiento de su primera colección NFT basada en Bitcoin.
- La colección de 300 piezas de arte generativo llevará el nombre de ‘TwelveFold’.
Yuga Labs, la compañía detrás de la reconocida colección de tokens no fungibles (NFTs) Bored Ape Yacht Club, anunció esta semana el lanzamiento de su primera colección NFT basada en Bitcoin.
Por medio de un comunicado de prensa la firma anuncio que la colección ‘TwelveFold’, será una colección de NFTs que vivirá en la blockchain de Bitcoin. La colección consta de 300 piezas de arte generativo de edición limitada, cuadrículas de 12x12, combinando gráficos en 3D con características dibujadas a mano.
A pesar de no ser el mejor de los años para el mercado cripto y mucho menos para los NFTs, el ecosistema continúa evolucionando sin detenerse. Yuga Labs es básicamente la compañía líder de proyectos NFT y es que bajo su paragua caen Bored Ape Yacht Club (BAYC), Mutant Ape Yacht Club (MAYC), CryptoPunks, Meebits y otros proyectos en el Metaverso.
No obstante, a pesar de la larga trayectoria de Yuga Labs, todos sus proyectos NFTs vivían en la blockchain de Ethereum, debido a que se trata de la cadena de bloques predeterminada para ellos. Esto se termina a finales de esta semana.
NFT creados en la blockchain de Bitcoin
Probablemente muchas personas se sorprendan con el hecho de que es posible minar NFTs en dicha blockchain, y de ser ese el caso, es porque no han escuchado hablar sobre las ‘Ordinal Inscriptions’, siendo activos digitales inscritos en un satoshi.
Las ‘Ordinal Inscriptions’ u ‘Ordinal NFTs’ son como los NFTs que hemos conocido hasta ahora con la diferencia en cómo se almacenan los datos en la blockchain. Es algo bastante nuevo para toda la comunidad cripto y, por ello, TwelveFold será uno de los lanzamientos de más alto perfil hasta la fecha.
YugaLabs innova eligiendo a Bitcoin
Un aspecto importante es que ya Yuga Labs aclaró que esta colección no tendrá ningún tipo de conexión con los proyectos en Ethereum ni tendrán futuras interacciones o utilidades en ese aspecto.
Asimismo, la compañía reconoció que claramente el proyecto se trata de una desviación de lo que todo el mundo esperaba de ellos. pero, a pesar de ello, dio a entender que es parte de innovar.
“Estamos entusiasmados con las Ordinal inscriptions y lo que depara el futuro para los artefactos digitales en Bitcoin”, aseguró la compañía en su comunicado.
Adicionalmente, le dijo al público que estarán publicando los detalles de la subasta a finales de esta semana y que la información llegará 24 horas antes de la venta real. Por lo tanto, le recomendó a su audiencia que vive en Ethereum ir abriendo wallets de Bitcoin antes de que ocurra la acuñación de los tokens.
Te podría interesar: